Uniformados ejecutaron allanamientos en Flor de Bastión, La Ladrillera y Monte Sinaí en el marco del operativo Resurgir 29.

El teniente coronel Herbie Guamaní, subcomandante del distrito Nueva Prosperina, indicó que esta acción estuvo enfocada en la desarticulación de organizaciones delictivas que operan en este sector del noroeste de Guayaquil cometiendo delitos como extorsión, secuestro, tráfico de droga y tenencia de armas.

La Policía ejecutó 20 allanamientos en los tres sectores de la urbe. Se logró la aprehensión de dos personas, una de ellas un presunto integrante de Los Tiguerones.

Publicidad

Uno de los aprehendidos sería quien se encargaba de cobrar las ‘vacunas’ (extorsión). También, indicó Guamaní, esta persona sería quien desalojó a moradores de unos 16 domicilios de la zona para entregar esos predios a miembros de organizaciones delictivas.

Durante los allanamientos se incautaron dos armas largas, dos armas cortas, alimentadoras, chalecos, municiones, vainas repercutidas. Además de dinero en efectivo en billetes de diferente denominación. (I)