El policía Luis Alfredo Jimbo, de 23 años, se convirtió en el tercer policía en ser asesinado esta semana, luego que fuera acribillado dentro de un restaurante del cantón Playas, en Guayas.

Ocurrió solo días después de los asesinatos del cabo Luis Manuel Corrales en el suburbio de Guayaquil y del policía Javier Quimí en el Guasmo.

Jimbo estaba comiendo en un local de Playas cuando se dio el ataque de sicarios, quienes le dispararon en la cabeza y en el pecho.

Publicidad

Según testigos, varios hombres se bajaron de un carro y le dispararon al uniformado.

Una policía que estaba cerca del sitio también fue alcanzada por las balas y fue trasladada hasta el hospital de la Policía de Guayaquil, donde se recupera.

Un policía fue asesinado en el suburbio de Guayaquil cuando delincuentes entraron a robar a su casa durante una fiesta

En el lugar del crimen, los agentes de Criminalística levantaron cinco indicios balísticos, entre ellos cuatro de fusil.

Publicidad

El mayor Carlos Paredes, del sector de Playas, indicó que se investiga el caso y que no descartan que el crimen tenga relación con la captura de algunos extorsionadores que cobraban vacunas a locales comerciales.

El féretro del policía Luis Alfredo Jimbo fue llevado al cantón Puerto Quito, en Pichincha, del que era oriundo y en donde será sepultado. (I)