Portoviejo

Tres personas fueron detenidas luego del asesinato del policía Juan Gabriel Vera Miranda, agente en servicio activo, quien recibió un disparo la madrugada del sábado cuando compartía junto con otros familiares.

La policía ubicó a cuatro personas como las sospechosas del robo a los amigos y familiares de Vera y luego el posterior asesinato del cabo primero, con un disparo a la altura del pecho.

Publicidad

Dos personas fueron asesinadas en Manta y Portoviejo; Manabí registra 54 muertes violentas

Jaime Salazar, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, indicó que ya se ha identificado a la persona que presuntamente habría efectuado el disparo en contra de Vera y que fue identificada como Jordy M. M., quien en los actuales momentos se encuentra prófugo.

El sospechoso registra antecedentes en el 2015 por ocultación de objetos robados, en ese mismo año por tenencia y posesión ilícita de armas y en el 2020 por tráfico de drogas.

Los detenidos fueron Jean T. A., Farith M. M. y Juan G. R., todos ecuatorianos y ninguno de ellos registra antecedentes judiciales.

Publicidad

Estas personas habrían sido identificadas por quienes se encontraban en el instante del asalto y posterior asesinato del agente Vera.

Al menos nueve crímenes hubo en Guayaquil durante el fin de semana de feriado por carnaval

Como evidencias se decomisaron un vehículo tipo taxi, en el que se habrían movilizado los vinculados en este asesinato, al igual que dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares y varias prendas de vestir.

Publicidad

El agente fue asesinado la madrugada del sábado 26 de febrero en su vivienda, ubicada en el parque de la Madre, en pleno centro de Portoviejo, en instantes que compartía junto con otros parientes. (I)