Un empresario local se vio envuelto en un secuestro y sus raptores lo llevaron hasta el lugar donde vive. Ocurrió en la misma urbanización donde tiene su inmueble el presidente Guillermo Lasso.

Parte de este caso se conoció esta mañana, cuando la alcaldesa Cynthia Viteri se refirió al asunto en una entrevista radial. La funcionaria reveló el secuestro de una persona ocurrido en la urbanización en la que tiene su domicilio el mandatario.

“A la persona que la han secuestrado le hicieron un operativo vestidos de policías nacionales, con dos patrullas nacionales, con motos de la Policía, conos para hacer requisas, lo hicieron parar, arrinconar y apenas baja le dicen: ‘Esto es un secuestro’...”, contó Viteri, al abordar el tema de la inseguridad.

Publicidad

El hecho consta en un parte preliminar de la Policía, que aporta otros detalles de este caso y que se suman a lo dicho por Viteri. La víctima habría sido interceptada a la salida de uno de los túneles de Guayaquil cuando iba con su seguridad personal.

‘Se han metido a la urbanización del presidente y han secuestrado a una persona’, revela alcaldesa Viteri al abordar inseguridad

Durante el trayecto, el chofer detuvo la marcha del vehículo ante un supuesto operativo de control. Había uniformados, motos y hasta un patrullero.

Cuando salieron del carro para la revisión del vehículo, a la víctima le dijeron que sabían quién era y que eso era un secuestro.

Publicidad

Los esposaron a él y a su seguridad y dos de los delincuentes se montaron en el vehículo de la víctima. Así avanzaron hasta una urbanización ubicada av. Samborondón.

Un allegado contó que a la víctima le rompieron la cabeza con un cachazo.

Publicidad

Los delincuentes lograron entrar a la urbanización, pero estando en la casa vecinos se percataron de algo irregular y los delincuentes volvieron a salir con el ciudadano.

18 balazos alarmaron a vecindario de la 22 y Huancavilca; un hombre murió al pie de su casa

El perjudicado habría sido abandonado más adelante, por la autopista Narcisa de Jesús. Ahí los sujetos le pusieron un cinturón alrededor del cuello y le aseguraron que era un explosivo, pero era falso.

Tras ese hecho, el empresario volvió a su domicilio y con su familia fue a una clínica para una valoración médica, según el parte.

La mañana de este miércoles la Policía se quiso contactar con el residente, pero no se permitió el ingreso a la urbanización, además tampoco se reportó el hecho al ECU911. (I)

Publicidad