Palenque, LOS RÍOS

Dos adolescentes que estaban desaparecidas desde la mañana del miércoles, 15 de mayo, en el cantón Palenque fueron localizadas por la Policía.

Las menores de edad, de entre 15 y 16 años, habían sido secuestradas por sujetos desconocidos que se movilizaban en una tricimoto.

Publicidad

Asesinan a integrante de una orquesta de El Empalme

La Policía informó que los supuestos secuestradores serían parte de grupos delictivos que operan en el cantón Palenque. Además de asaltos, secuestros y extorsiones se dedicarían a localizar y secuestrar jóvenes para luego agredirlas sexualmente.

“El modo de operar era abordar a las víctimas del campo (zona rural) intimidándolas con armas de fuego para llevarlas a lugares apartados a bordo de tricimotos con la finalidad de cometer actos sexuales en contra de su voluntad”, dijo Javier Alvarado, coronel de la Policía Judicial de Babahoyo.

34 años de prisión para sujeto que asesinó a su hijo y atentó contra su pareja en Latacunga

Tras la denuncia de desaparición de las menores, la Policía realizó operativos logrando ubicarlas en una vivienda del recinto El Mosquito del cantón Vinces. Las víctimas no habían sido violentadas.

Publicidad

Pese a las intervenciones policiales, los uniformados no lograron ubicar a los presuntos secuestradores.

Como evidencia se decomisó un arma de fuego, municiones, dos motocicletas y dos teléfonos celulares. (I)