Vinces, LOS RÍOS

Desde el domingo 26 de mayo, Christian S., de 36 años, permanecía secuestrado en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos. Sus captores exigían 50.000 dólares por la liberación.

Tras días de angustia, sus familiares pudieron reencontrarse con él la noche de este miércoles 29 en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Santa Martha, en Vinces. Con lágrimas y emotivos abrazos, los allegados de la víctima celebraron su rescate.

Publicidad

Luego de la denuncia de secuestro que hizo la esposa de la víctima, la Policía inició operativos para poder dar con su ubicación y rescate.

La noche del miércoles, los uniformados pudieron llegar al lugar donde los delincuentes lo mantenían en cautiverio.

Durante el operativo fueron detenidos Brayan V. (20 años) y Michael I. (32). Ambos no registran antecedentes penales.

Publicidad

Pareja sentimental de alias ‘Fito’ y alias ‘Mongolo’ son capturados por la Policía

La Policía informó que el secuestro se registró a las 19:30 del domingo, cuando Christian S., a bordo de su camioneta Ford Ranger, de color rojo, junto con su esposa y sus dos hijos, menores de edad, circulaban desde Palenque con la intención de llegar hasta la ciudad de Guayaquil.

Sin embargo, mientras se movilizaban por el sector Santa Martha, del cantón Vinces, fueron interceptados por un vehículo Kia Sportage de color gris.

Publicidad

Durante el rescate, dos hombres fueron detenidos.

De dicho carro descendieron tres delincuentes, quienes obligaron a bajar de la camioneta a Christian S. para secuestrarlo.

Cuatro horas después del secuestro, la esposa de la víctima recibió llamadas y mensajes extorsivos en los que los antisociales le exigían el pago inmediato de 50.000 dólares a cambio de la vida de su esposo.

Los agentes obtuvieron información del lugar donde los sujetos mantenían en cautiverio al comerciante, quien pudo ser rescatado a las 20:30 del miércoles en el sector Nicaragua, del cantón Vinces.

Varios vehículos afectados por atentado en establecimiento, en el suburbio

Los antisociales lo mantenían escondido en el segundo piso de una vivienda. Sus captores le habían vendado los ojos y colocado sobre un colchón que estaba en el piso de la habitación.

Publicidad

En el operativo de rescate, además de la captura de los sospechosos, los policías decomisaron el carro en el que se cometió el secuestro, dos celulares y un cuchillo.

Los casos de secuestros van en aumento en la provincia de Los Ríos, donde agentes de la Unase, FISE y Dinased se han ubicado en los cantones donde más hechos se registran, como Quevedo, Vinces, Buena Fe y Babahoyo.

Hasta la fecha van más de 120 víctimas de secuestro que han sido rescatadas por la Policía Nacional. (I)