“¡Auxilio, me tienen secuestrado!” fue el grito de un comerciante maniatado que alertó a policías en medio de un operativo desarrollado en el suburbio de Guayaquil, la madrugada de este miércoles 21.

Lo que se inició como un operativo por la alerta del robo de un vehículo en la calle Portete y la 13, en esa zona del suroeste terminó con el hallazgo de un hombre que se mantenía secuestrado y la detención de cinco personas, dos de estas menores de edad.

Carlos Peñafiel, jefe policial del Distrito Portete, manifestó que un ciudadano pidió ayuda por el robo de su carro en la calle Portete y la 13.

Publicidad

Recordó que él indicó que según el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), el individuo estaba en las calles 29 y Nicolás Augusto González, por lo que se inició la intervención de inmediato.

“Por medio del dispositivo satelital logramos llegar casi de inmediato y tres sujetos salieron para escapar de la revisión policial, pero se logró interceptarlos”, dijo.

Un hombre fue asesinado frente a sus hijos en el norte de Guayaquil

Agregó que mientras se realizaba la verificación de identidad de los sujetos escucharon los gritos “¡Auxilio, me tienen secuestrado! ¡Ayuda, por favor!”.

Publicidad

Por ello, siguieron revisando la vivienda y encontraron a un hombre que estaba maniatado de pies y manos en uno de los cuartos. Finalmente, él fue liberado.

Posteriormente, los agentes hicieron las revisiones en las instalaciones del inmueble y encontraron a dos ciudadanos más que tenían armas de fuego, por lo que se realizó su aprehensión.

Publicidad

Disponen aislamiento preventivo para adolescente implicado en crimen de fiscal Escobar

Además, el ciudadano secuestrado manifestó que también le habían robado su vehículo.

Uniformados indicaron que el carro del otro perjudicado fue encontrado en un garaje en las calles 15 y 4 de Noviembre.

Los adultos detenidos fueron identificados como Marcos Joel, con antecedentes por robo en el 2008; Jhonny José y Andrés Jorge, quienes no tienen registros judiciales.

Además, encontraron otros indicios: tres cuchillos, un revólver de fabricación artesanal y municiones. (I)

Publicidad