Un adolescente de 17 años que ha sido detenido en tres ocasiones fue nuevamente aprehendido por servidores policiales en el sector de la Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Christian Mayorga, jefe del distrito Nueva Prosperina, indicó que, además de las rondas preventivas, están desplegados en atrapar a sujetos que amedrentan a ciudadanos, realizan disparos a negocios y luego cobran el dinero que exigen a los representantes de los locales.

Bajo esa premisa, el menor, identificado como Justin C., fue capturado como sospechoso de esta clase de prácticas que se han vuelto recurrentes en algunos sectores, principalmente del noroeste de la urbe.

Publicidad

Mayorga reveló que esta es la cuarta vez que se captura al adolescente.

El pasado lunes, este menor habría realizado varios disparos en contra de una despensa con el fin de intimidar a los dueños del negocio. Anteriormente, este sujeto estuvo aislado varios meses por posesión de arma de fuego y tenencia de droga, se indicó.

Según el jefe policial, pese a las aprehensiones anteriores, este sujeto se aprovecha de dos situaciones (una discapacidad en un brazo y ser menor de edad) para salir con medidas alternativas y continuar en las calles.

Publicidad

Menor se dirigió a una tienda de Nueva Prosperina para amenazar a propietario de negocio y disparar en contra de negocio. Captura de video.

“Esto provoca que la justicia lo considere una persona vulnerable, pero para la sociedad es una persona sumamente peligrosa... siendo menor de edad ha preferido estos caminos...”, dijo el jefe policial a RTS.

Hombre que desapareció en Samborondón fue localizado por la Policía en hotel del centro de Guayaquil

Por ahora, los policías pondrán al adolescente a órdenes de los servidores judiciales, a la espera de una resolución favorable en la audiencia de flagrancia.

Publicidad

Mayorga auguró que en lugar de prevalecer “la condición de discapacidad” se tome en consideración la “peligrosidad” del individuo para que se mantenga en aislamiento preventivo.

Minutos antes de la aprehensión, este sujeto fue a amenazar a su exconviviente con un arma de fuego para arrebatarle a un menor de edad, indicaron servidores policiales.

Esta mañana, el ministro del Interior, Juan Zapata, insistió en la necesidad de cambiar la ley para poder procesar como adultos a los menores involucrados en casos graves y en crimen organizado.

Esta noche, en el sector de las Carolinas, en Monte Sinaí, dos individuos protagonizaron el ataque a un hombre que había acudido a visitar a familiares en compañía de su pareja. La víctima murió producto de impactos de bala.

Publicidad

Luego de un operativo, la Policía detuvo a los dos sospechosos y además retuvo dos motocicletas.

10 adolescentes involucrados en el asesinato de policías y atentados en Durán no fueron detenidos por restricciones en la ley

Reciente ataque a dueña de farmacia y otro caso de extorsión

La noche del viernes anterior, en el sector Las Cañas de la Nueva Prosperina, un antisocial se acercó hasta una farmacia y le disparó a la propietaria del negocio.

Según las indagaciones policiales, esta persona habría llegado a amenazar para pedir dinero de manera extorsiva.

El domingo pasado, un supermercado fue atacado a bala por un sujeto en el sector del ingreso de la línea 21, en la vía Perimetral. (I)