Jordan V., un joven de 22 años que caminaba por el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, fue atacado por hombres armados que, en medio de un violento asalto, le causaron una herida con arma blanca en el cuello.

Cuando la policía llegó al sitio, encontró al herido recostado en un portal. Ahí los vecinos habían tratado de darle los primeros auxilios.

La víctima fue llevada en el patrullero al hospital Monte Sinaí, donde se recupera, porque el cuchillo afortunadamente no tocó la yugular. Se trataría de una herida superficial, confirmaron los médicos.

Publicidad

El ataque se dio la madrugada del lunes 16 de enero. Según los primeros reportes policiales, a Jordan los sospechosos supuestamente le robaron su gorra y 300 dólares. El joven dijo que los ladrones vestían de negro.

El guardia de una escuela de Nueva Prosperina fue atacado con un cuchillo por delincuentes que entraron al plantel la noche del 15 de enero. Foto: Cortesía

Horas antes del ataque contra el joven de 22 años, el guardia de seguridad de una escuela ubicada también en Nueva Prosperina denunció haber sido atacado por dos sujetos que entraron al plantel en la noche y que lo hirieron también con un cuchillo.

El celador dijo que uno de los sujetos portaba un arma y el otro un cuchillo, y que le robaron su celular y la billetera.

Publicidad

Padres de familia de plantel del noroeste piden terminar el año lectivo de forma virtual por inseguridad del sector

En medio del forcejeo, el guardia fue auxiliado por paramédicos al haber recibido una puñalada en la pierna.

Uno de los sospechosos fue detenido por la policía poco después. Se trataría de Renato N., un hombre de 23 años con antecedentes por microtráfico.

Publicidad

La Policía investiga si el sujeto está involucrado en ambos ataques y busca al cómplice. (I)