El presidente Guillermo Lasso confirmó cerca de las 11:00 de este miércoles que se logró liberar a la decana de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Este anuncio se produjo minutos después de que la universidad emitió un pronunciamiento sobre este secuestro.

“Tras el secuestro de una funcionaria universitaria en #GYE, las unidades especializadas de @PoliciaEcuador activaron los protocolos de búsqueda y localización y rescataron a la ciudadana en buenas condiciones”, posteó después el ministro del Interior, Juan Zapata.

Publicidad

El funcionario indicó que en esta acción se capturó a un delincuente.

Previamente, la Universidad de Guayaquil confirmó el secuestro de la decana de la Facultad de Medicina, la doctora María Antonieta Touriz Bonifaz.

Ella fue secuestrada cerca de las 07:00 cuando circulaba en un auto por los bajos de un paso a desnivel ubicado entre la avenida Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

En un comunicado, la universidad pidió al presidente de la República, al ministro del Interior y Policía el pronto rescate de la decana.

La universidad repudió este hecho delictivo reportado la mañana de este miércoles.

Publicidad

Tras conocerse la liberación, la Universidad de Guayaquil agradeció a la Unase por el rescate de la decana.

María Antonieta Touriz Bonifaz viajaba en un auto en compañía de otro docente cuando fue secuestrada.

Ella tomaba esa ruta para dirigirse a la universidad estatal.

La docente iba en el asiento del copiloto cuando ocurrió el incidente. Los secuestradores se movilizaban en otro automóvil. Eran dos hombres que se bajaron y comenzaron a pedir los objetos.

Publicidad

“Pensamos que era un robo, pero nos quitaron las llaves del carro y le dijeron a la doctora que se bajara”, dijo el docente que iba en el carro.

El perímetro donde ocurrió el suceso quedó restringido para evitar que moradores del sector y personas se acerquen al vehículo.

A las 11:06, uno de los uniformados procedió a sacar una banda de remolque de uno de los patrulleros que se encontraban en el sector para llevar el vehículo hasta uno de los patios de la Policía para continuar con la investigación del caso.

El hombre que conducía el auto al momento del secuestro solicitó retirar la unidad para realizar sus actividades diarias.

“Aparte de que nos roban, secuestran a mi compañera, el auto se llevan como custodia”, dijo el acompañante de la decana de Medicina de la UG. (I)