NOTICIAS

Publicidad

Internos protagonizaron disturbios en cárcel de Guaranda

El SNAI indicó que activó los protocolos de seguridad y retomó el control del centro penitenciario.

Preliminarmente se conoció que los incidentes se dieron por el pedido de que se traslade a ciertos reclusos. Foto: Cortesía Jonathan Quezada

Publicidad

Durante la tarde de este jueves 11 de mayo se reportaron disturbios en el centro de privación de libertad Bolívar n.º 1, en Guaranda. El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) activó los protocolos de seguridad.

Preliminarmente se informó que la situación fue provocada por siete internos y que se coordinaron acciones inmediatas de intervención en coordinación con servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Evacúan edificios judiciales de Ibarra y Portoviejo por amenaza de bomba

El accionar operativo oportuno permitió frenar el incidente y retomar el control del centro penitenciario, indicó el SNAI.

Publicidad

A través de redes sociales circularon panfletos en los que se señalaba que la violencia generada tanto en la cárcel como en la ciudad se da por la supuesta negativa de las autoridades a trasladar de ese centro penitenciario a tres reclusos.

La situación ha generado preocupación entre los internos y sus familiares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad