Dos personas, un adulto y un adolescente, son procesadas por el presunto secuestro de tres personas, entre ellas una ciudadana de origen chino.

Según la investigación, los ahora procesados pertenecerían al grupo de delincuencia organizada Chone Killers.

Las víctimas fueron rescatadas de una vivienda en el cantón Durán.

Publicidad

El juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el ciudadano Juan David S. C., quien es adulto.

La Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 161, inciso primero, del COIP, que sanciona el delito de secuestro con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Mientras que, en otro proceso, un juez especializado dictó internamiento preventivo para el menor de edad aprehendido.

Publicidad

La detención de los implicados se dio tras conocerse que tres personas habrían sido secuestradas por parte de cinco delincuentes que se movilizaban en un auto.

Las víctimas fueron ingresadas a una vivienda del cantón Durán y esta acción fue vista por moradores del sector que dieron aviso a patrullas de la Policía Nacional que resguardaban la zona.

Publicidad

Tras esa alerta se dio un allanamiento que permitió llegar hasta la captura de los sospechosos.

En el lugar se aprehendió a los ahora procesados y se liberó a las víctimas, quienes narraron las circunstancias en que se produjo el secuestro y reconocieron a los procesados como los que participaron en el hecho delictivo.

La instrucción fiscal durará 30 días, según la Fiscalía. (I)