Cinco mujeres, entre ellas una adolescentes, son procesadas por el supuesto delito de extorsión contra un comerciantes de Tulcán.

La Policía detuvo a las sospechosas luego que el comerciante denunció a las autoridades que recibió un mensaje extorsivo en el que se le exigía la cantidad de $ 50.000 para no atentar en contra de su vida.

Los remitentes se identificaban como integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos y Tiguerones Unidos Nueva Generación y se adjuntaban fotografías de armas de fuego y videos de los exteriores del local comercial de la víctima y de su domicilio.

Publicidad

Hallan maniatado en una vivienda a hombre secuestrado en Guayaquil

Ante la amenaza, el comerciante reunió, inicialmente, 100 dólares que depositó a una cuenta que le habían dado los antisociales.

Tras las investigaciones, la Policía ubicó a Liliana Lizeth P. M., propietaria de la cuenta a la que se pedía depositar el dinero y a otras dos mujeres que estarían involucradas en el hecho.

Con información que ellas proporcionaron se identificó a otras dos mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes habrían realizado los videos y las fotografías para extorsionar a la víctima, según la Fiscalía.

Publicidad

La Policía recopiló teléfonos celulares desde donde se habrían enviado los mensajes extorsivos, los videos y fotografías del local comercial y domicilio.

Con todos los elementos, un juez dispuso prisión preventiva para las cuatro procesadas que son adultas por presunta extorsión.

Publicidad

En Los Ríos nueve hombres y una mujer fueron asesinados en menos de dos horas

Mientras que en otra audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía procesó a la adolescente involucrada en esta causa, por el mismo tipo penal.

El juez dispuso internamiento preventivo, como establece el Código de la Niñez y la Adolescencia. (I)