La alterta la dio a la Policía la madre de un joven que fue secuestrado el 24 de octubre. La mujer recibió una llamada en la que le advertían que su hijo se encontraba en el sector El Coral.

Ante aquello, los uniformados se trasladaron a ese sector con las unidades especializadas. Ya en el sitio, encontraron a ocho personas a bordo de un automóvil y una motocicleta. Ellos huyeron de la zona al percatarse de la presencia policial y dejaron abandonados los vehículos.

Asesinan a tiros a Pedro Soledispa, presidente de la Junta Parroquial de Salango, en Manabí

En primera instancia se aprehendió a Leonardo S., quien se identificó como el dueño del automóvil. Los uniformados entrevistaron a varios habitantes del sector, quienes informaron que en un inmueble se escondieron otros sospechosos.

Publicidad

Minutos después se encontró a Gary M., a Adonis L. y a Seider P.

Este último afirmó que estaba retenido en contra de su voluntad y manifestó conocer el sitio donde enterraron el cuerpo de Johan Q. Ch., el hijo de la mujer que recibió la llamada y con quien fue secuestrado la noche del 24 de octubre.

Luego de la inspección, los servidores policiales encontraron dos cuerpos desmembrados, una osamenta humana y varias prendas de vestir.

Publicidad

La Policía también aprehendió a Exon B., Leonel A. y Jefferson A. en el interior de otro inmueble del sector.

A ellos se les encontró un arma de fuego con tres alimentadoras, dos artefactos explosivos, municiones y cinco teléfonos celulares. También se capturó a Tomy V., porque llevaba 35 gramos de marihuana.

Publicidad

Todos fueron procesados por Fiscalía en tres diferentes audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Agentes de la PJ capturaron a cuatro sujetos que huían en un taxi tras cometer algunos delitos en Sauces

A Gary M., Adonis L., Seider P. y Leonardo S. se los procesó por el presunto delito de asesinato; a Exon B., Leonel A. y Jefferson A., por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego; y a Tomy Jair V. B. se le imputó el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mediana escala.

Pese a que inicialmente Seider P. mencionó que estaba secuestrado por los antisociales, fue procesado por la Fiscalía por el delito de asesinato debido a que la institución encontró elementos que harían presumir su participación en ese ilícito.

Los jueces que conocieron estas causas ordenaron prisión preventiva para todos los imputados. (I)

Publicidad