NOTICIAS

Publicidad

Querían matar a dos guardias de seguridad en el Trinipuerto; les abrieron fuego desde una motocicleta

Malheridos, los hombres fueron llevados a un hospital cercano. Hay temor en los habitantes. En el sur también se registraron dos sicariatos esta tarde.

Uno de los dos guardias que resultó herido cuando sujetos en moto abrieron fuego contra ellos en el ingreso a Trinipuerto, sur de Guayaquil. Él observa a su compañero que era cargado en peso hasta un carro que los llevó al hospital, la tarde de este jueves 14 de octubre. Foto: Captura de video

Publicidad

(Noticia en desarrollo)

Dos sujetos que se movilizaban en una moto abrieron fuego contra dos guardias de seguridad en la zona del Trinipuerto, sur de Guayaquil.

Moradores le contaron a la Policía que los antisociales les dispararon a los guardias en el ingreso a la terminal portuaria privada. Fueron al menos ocho disparos, se dijo.

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales se escucha la desesperación de los habitantes al ver ensangrentado y mal herido a uno de los custodios, a quien levantan entre dos personas, pues estaba casi desvanecido, y luego lo ayudan a cargar entre tres ciudadanos hasta subirlo a un carro particular que lo llevó a un hospital. En el sitio quedó un gran charco de sangre.

Otro de los guardias heridos también fue subido al mismo carro, luego que los habitantes se percataran de que sangraba por el abdomen.

Policía fue asesinado a balazos en el suburbio de Guayaquil y en una barbería del Guasmo acribillaron a un joven

La Policía armó operativos en la zona y en los alrededores para intentar dar con los responsables de este nuevo hecho violento.

Publicidad

En Guayaquil, este jueves 14 de octubre se han registrado varios sucesos delictivos violentos como dos sicariatos que ocurrieron la tarde de este jueves en dos sectores del Guasmo, también en el sur.

Una mujer muerta y dos heridos por balacera y lanzamiento de artefacto explosivo en Durán, reportan habitantes

Uno de los crímenes se registró al mediodía en el Guasmo sur y el otro, horas más tarde, en el Guasmo norte.

Publicidad

El del Guasmo sur ocurrió cerca de la antigua estación de la 19. En un video de una cámara de seguridad se observa que dos sicarios llegan corriendo hasta donde estaba el hombre (afuera de un local) y ambos le disparan a quemarropa por varias ocasiones. Quienes estaban cerca de la víctima salen huyendo, mientras el cuerpo del hombre quedó tendido junto a varios maniquíes del negocio de venta de ropa.

Hombre fue asesinado en el Guasmo, sur de Guayaquil

Asimismo, cerca de las 15:00 de este jueves 14, cuatro sujetos vestidos aparentemente con uniformes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) intentaron asaltar una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en las calles P. Icaza y Escobedo, en el centro de Guayaquil.

Policías acordonaron la zona de la cooperativa de ahorro y crédito que quisieron asaltar delincuentes, la tarde de este jueves 14, en el centro de Guayaquil. Foto: Edison García

Cristian Jácome, jefe de control del distrito 9 de Octubre de la Policía, indicó que los individuos intentaron irrumpir con armas de fuego en la entidad financiera, pero fueron repelidos por un guardia de seguridad, que resultó herido.

Sujetos intentaron asaltar una cooperativa de ahorro y crédito en el centro de Guayaquil; un guardia resultó herido

Y antes, pasadas las 13:00, a una ciudadana le robaron más de $ 200 mientras hacía fila para entrar a una entidad bancaria en un centro comercial ubicado en las avenidas San Jorge y Carlos Luis Plaza Dañín, norte de Guayaquil. El asalto se dio en los parqueaderos, luego de que la apuntaran con un arma de fuego.

Publicidad

En su huida, uno de los delincuentes disparó al aire. Y un guardia de seguridad hizo lo mismo en su intento por frenar a los delincuentes.

En Durán, cantón vecino de Guayaquil, también se registró una balacera y se lanzó una granada, que por fortuna no explotó. Ahí, por los tiros una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron heridas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad