Quevedo, LOS RÍOS

A los vecinos de Luz Ampuero Mosquera, de 59 años, les extrañó no verla desde la tarde del domingo, 7 de abril, y por ello ante su ausencia durante la noche acudieron a su domicilio donde la encontraron muerta.

Tras el hallazgo alertaron a los familiares de la víctima y a la Policía que llegó hasta la lotización San José 1, de la parroquia rural La Esperanza, de Quevedo, a realizar el levantamiento del cadáver que fue llevado al Centro Forense.

Publicidad

Al revisar el cuerpo de Luz Ampuero, los agentes observaron que había sido estrangulada.

Dayan Álava, conocido empresario, murió durante balacera en malecón de Vinces

Según el reporte oficial, la mujer presentaba señales de violencia, en sus rodillas tenía laceraciones como señal de haber sido arrastrada.

El principal sospechoso del crimen, sería Enrique N., exconviviente de la ahora occisa. Vecinos de la mujer contaron a los investigadores que la tarde del domingo lo vieron ingresar a la vivienda de la víctima, por lo que presumen que sería el causante del hecho violento.

Publicidad

Roxana Chamorro, hija de la fallecida, indicó a la Policía que su madre vivía sola, aseguró que a las 22:00 del domingo se enteró de su muerte a través de un mensaje que le envió un amigo por medio de la red social Facebook.

Un promedio de 5,8 muertes violentas por día hubo en la Zona 8 en las últimas dos semanas de estado de excepción

Tras las sospechas de que Enrique N., sea el posible femicida, la Policía realiza operativos para su localización.

Publicidad

El 19 de enero pasado otra mujer fue víctima de femicidio en Los Ríos. En esa ocasión la fallecida fue Jessenia Vergara Obando, de 44 años.

Sus hijos fueron testigos del horror y muerte registrado en en el recinto La Esperanza, de la parroquia rural Zapotal, en el cantón Ventanas.

El Victimario sería Yeison R., de 34 años, exesposo de la víctima. El sujeto le habría propinado varios machetazos y disparos para luego huir. Días después fue detenido en Latacunga. (I)