Doce casquillos de bala se hallaron en el sitio donde fue asesinado a tiros Arnaldo Geovanny Nazareno Caicedo, de 43 años, la mañana de este miércoles, 14 de agosto, mientras paseaba a su perro. El hecho ocurrió afuera de su casa, en el sector 3 del barrio Urseza 3, en el noroeste de Machala, capital de El Oro.

Antisociales en moto llegaron al lugar, considerado como uno de los puntos calientes de dicha localidad, y le asestaron varios balazos. De hecho, en el sector hay predominio de la banda Los Choneros.

Asesinan en Machala a exfutbolista y excandidato a concejal mientras paseaba a su perro

Don Gua, como llamaban sus allegados y conocidos al hombre nacido en Machala el 13 de enero de 1983, era comerciante. Viajaba con frecuencia a Huaquillas para comprar mercadería y retornaba a Machala para vendérsela a sus clientes.

Publicidad

Nazareno Caicedo fue un destacado futbolista a nivel profesional. Estuvo en varios clubes, entre ellos Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca, Santa Rosa FC, Esmeraldas Petrolero, Fuerza Amarilla, Parma, Cantera del Jubones y Deportivo Bolívar.

Además, se destacó en el fútbol barrial, participó en equipos como Cotecna, Amigos de Pucheros, 10 de Septiembre y Los Amigos de Puerto Bolívar.

Su popularidad en el ámbito deportivo lo llevó también a incursionar en la política. Fue candidato a concejal de Machala en las elecciones de 2023 bajo el movimiento Amor Fe y Esperanza, liderado por Carlos Rodríguez, el actual asambleísta de El Oro, pero no alcanzó un puesto en el cabildo orense.

Publicidad

Don Gua era el quinto de los ocho hijos de Moisés Nazareno y María Caicedo.

Decapitados en mina de Ponce Enríquez eran de Esmeraldas

Sobre el crimen

El ataque ocurrió cuando el ahora occiso se encontraba a pocos metros de la puerta de su casa. Dos sujetos en motocicleta aparecieron de manera repentina.

Publicidad

Uno de ellos descendió del vehículo, sacó un arma y disparó varias veces contra el hombre, dejándolo gravemente herido en el suelo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Nazareno sin signos vitales.

Hasta ahora no se ha informado de alguna detención de implicados en este caso. (I)