De los siete hombres capturados el fin de semana y que tienen prisión preventiva, el Gobierno ha identificado a Víctor Darwin S. R. como el hombre que realizó las detonaciones que acabaron con la vida del empresario Javier Rosero.

Rosero, quien era presidente del Comité de Los Ceibos, fue asesinado el viernes pasado cuando iba en su vehículo con su esposa.

El crimen ocurrió cerca a un puente a desnivel de Los Ceibos. Los sicarios luego de ejecutar a Rosero se dirigieron al sector de Mapasingue este, donde abandonaron la moto. La motocicleta había sido reportada como robada.

Publicidad

Ya en ese sector del norte de Guayaquil, los sicarios se subieron a un vehículo Aveo plomo que los esperaba. En ese carro se dirigieron al cantón Durán, donde escondieron el automóvil en un garaje.

El presidente del Comité Barrial de Los Ceibos fue baleado por sicarios

Víctor Darwin S. R. tiene un proceso abierto por asesinato ocurrido el 15 de marzo del 2020 en Leonidas Plaza y la E, en el suburbio de Guayaquil. Él era conocido en esa zona.

A las 21:30 de ese día, Víctor Darwin S. R., conocido con el alias Colón, llegó a los exteriores de una casa y, según la denuncia, disparó contra Érick Matías Espinoza. El gatillero disparó en los exteriores y persiguió a su víctima por la casa hasta balearlo. Tras ese hecho salió huyendo en una moto supuestamente con René R. y después tomó una carro para proseguir con su escape.

Publicidad

La familia de la víctima reconoció a alias Colón como el autor de los disparos. Además vio a René R. recogiendo a Víctor Darwin S. R.

Presidente Lasso reacciona ante crimen de Javier Rosero, dirigente de Los Ceibos

Según los parientes de la víctima, todo empezó por una broma que se hicieron ellos en la esquina de ese sector, y allí se inició una pelea. La familia refiere que no puso la denuncia porque nunca pensó que iba a llegar a mayores.

Publicidad

La Policía aprehendió a René R., pero ya en el proceso fue declarado inocente.

Víctor Darwin S. R., quien fue reconocido por allegados a la víctima, tenía una boleta de captura vigente por este delito de asesinato. Su juicio estaba suspendido hasta que se pudiera capturarlo.

En el 2021, una mujer presentó además una demanda contra él para que se le suspenda la patria potestad por una niña.

Ahora deberá enfrentar un proceso por este nuevo crimen. El Gobierno lo ha identificado como el hombre que realizó las detonaciones contra el empresario Javier Rosero.

Publicidad

Por el crimen de Rosero también fueron detenidos Robert J., quien supuestamente conducía la motocicleta; Andy L., conductor del automóvil; Roberth A., quien habría coordinado la logística para la muerte por encargo; Jorge A., quien custodiaba el carro, y dos hombres que habrían conseguido el automóvil, ellos son Luis P. y Édison Q.

Entre los indicios se hallaron dos armas de fuego y una tercera de fogueo. Serán ingresadas bajo cadena de custodia en la Policía Judicial. (I)