Seis personas son procesadas por la colocación de artefactos explosivos en Quito.

Moradores del sector La Mariscal alertaron sobre un vehículo que explotó en las calles 9 de Octubre y Robles, en el norte de la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 del miércoles 30 de agosto.

La madrugada del jueves 31 de agosto, un segundo vehículo detonó en las calles 12 de Octubre y Wilson, también en el norte de Quito.

Publicidad

En la zona, una camioneta que tenía un tanque de gas quedó calcinada frente a la Universidad Salesiana. Ocurrió cerca de las 01:30.

Según Andrés Segovia, procurador del Municipio capitalino, el cabildo fue la única entidad que presentó una acusación particular. En una sesión del Concejo Metropolitano agregó que hay cuatro procesados, en indagación previa, y adicionalmente fueron vinculadas dos personas más. Todos con prisión preventiva.

Esto se sabe al momento de las dos explosiones de vehículos registradas en Quito

El pasado 1 de septiembre se realizó la audiencia de calificación de flagrancia y legalidad de la aprehensión, o formulación de cargos, en contra de cuatro ciudadanos y dos personas más relacionadas con estos hechos, quienes están siendo procesadas por el delito de terrorismo.

Publicidad

El Municipio de Quito señaló que por estos hechos hubo daños que se presentaron en instalaciones e infraestructura vial de propiedad de esa entidad. Se ha observado la pérdida de la estabilidad y deformaciones de la superficie, así como daños en el asfalto, indicó.

‘Aquí en Quito ver un coche bomba era imposible, no se había escuchado más que en la Costa’: explosiones dejaron temor entre vecinos de la Mariscal

En caso de ser encontrados culpables, la institución local podría exigir a los responsables la reparación por los daños presentados.

Publicidad

El 31 de octubre del 2023, la procuraduría metropolitana presentó una acusación particular en calidad de víctima.

Para ello, se acogió al artículo 432, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)