La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia de 34 años y ocho meses de cárcel para Wilson V. como autor directo del asesinato de un adolescente de 17 años.

El crimen ocurrió la madruga del 15 de enero de 2023 en un karaoke ubicado en el sector de la Plaza Alfaro, en el centro-norte de Riobamba. Ese día, Wilson V. y otras dos personas se llevaron al adolescentes hasta el sector del botadero de basura El Porlón, en el cantón Guano, en donde le dispararon en 10 ocasiones.

El ahora sentenciado había solicitado apelación a la sentencia. La defensa del imputado argumentó que Fiscalía no presentó suficiente prueba para demostrar la responsabilidad del procesado en el crimen.

Publicidad

Ante este argumento, Fiscalía señaló que –en su momento– presentó las pruebas suficientes y que fueron valoradas por el Tribunal de primera instancia, sobre la base de las cuales fue condenado.

Los jueces de la corte desecharon el recurso de apelación y ratificaron la sentencia de 34 años y ocho meses además del pago de 10.000 dólares como reparación integral a favor de los familiares de la víctima. (I)