Quevedo, LOS RÍOS

Un coronel en servicio pasivo de la Policía, de 58 años, fue rescatado por agentes de la Unase luego de seis días de permanecer en cautiverio.

El hijo de la víctima denunció el secuestro de su padre ocurrido el pasado 24 de julio cuando este salió de viaje el 23 de julio, a las 22:00.

Publicidad

El coronel en servicio pasivo condujo su carro desde Catamayo hasta la provincia de Los Ríos la mañana del 24 de julio. Sus familiares perdieron contacto con el oficial de Policía.

Poco después, a las 11:35 del 24 de julio, los familiares empezaron a recibir mensajes de textos desde el WhatsApp del coronel donde les indicaba que estaba secuestrado y por su liberación exigían 50.000 dólares.

Un hombre irrumpió en una vivienda y asesinó a una adolescente en Buena Fe

Tras la denuncia, agentes de la Unase, FICE y GOE iniciaron las investigaciones llegando la madrugada del martes a la parroquia Viva Alfaro de Quevedo, donde efectuaron allanamientos hasta lograr ubicar al coronel en servicio pasivo.

Publicidad

Sus secuestradores lo tenían oculto en una vivienda, en la que además detuvieron a Justin M., de 19 años, uno de los involucrados en el delito.

El sospechoso fue llevado a la Unidad Judicial mientras que la víctima fue puesta a buen recaudo para luego reencontrarse con sus familiares.

Publicidad

Durante el operativo de rescate, la Policía encontró como evidencias 16 teléfonos celulares, un DVR, una computadora portátil y 220 dólares en efectivo.

La Policía informó que en otro caso dos secuestradores fueron detenidos durante la liberación de un agricultor y un hacendado en la parroquia La Esperanza de Quevedo. En la audiencia de flagrancia se les determinó prisión preventiva.

Los procesados Winston I., y Darío V., junto a otros cómplices, exigían también 50.000 dólares para liberar a cada una de las víctimas.

‘Me robaron el camión cuando me hicieron un pedido para ir supuestamente a dejar bloques en Bahía de Caráquez’, la experiencia de transportistas de Tungurahua en las carreteras

En este caso, los policías rastrearon los números telefónicos desde donde los delincuentes enviaban mensajes y videos amenazantes a los familiares de quienes permanecían en cautiverio.

Publicidad

Tras un operativo, los uniformados rescataron al agricultor y hacendado, además de capturar a dos de sus secuestradores, quienes serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos, según se informó. (I)