Brigadas de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares están censando todo el sector de Fincas Delia, una de las zonas intervenidas de Durán, ubicada en el kilómetros 6,5 de la vía Durán-Tambo.
Los funcionarios han ido casa por casa y han entregado cientos de notificaciones para que los habitantes de los inmuebles se acerquen con la documentación que permita constatar que son los legítimos posesionarios.
Este viernes, 19 de julio, una carpa se instaló en una cancha de la zona para atender a los moradores, y desde muy temprano se han entregado ya 400 turnos para atención.
Publicidad
Hasta las 09:00 los funcionarios habían atendido a 100 usuarios.
Estas personas llegaban con escrituras y certificados de posesión, dijo Evelyn Montalván, responsable de la entidad en la Zona 8.
Ella explicó que la próxima semana también se habilitará la carpa para atender a los habitantes.
Publicidad
Además, sostiene que también se puede acudir al piso 3 del edifico Gobierno del Litoral con la documentación.
Esto se sabe de la ‘oficina paralela’ del Municipio de Durán desarticulada en Fincas Delia
Montalván aclaró que Fincas Delia es un asentamiento irregular; que no hay propietarios, sino posesionarios; y que han encontrado casos de personas que adquirieron casas y terrenos en la oficina que se allanó el miércoles, donde se tramitaban documentos ilegales.
Publicidad
A ellos les recomiendan acercarse a la Fiscalía y poner una denuncia por estafa contra las personas que fueron detenidas por tráfico de tierras el primer día de la intervención.
La funcionaria dijo además que han llegado personas con documentos que cuentan que ha sido despojadas por las bandas y que ahora en sus casas viven desconocidos.
La Policía, tras constatar que sus derechos de posesión son legales, han ejecutado varios allanamientos para recuperar las propiedades. (I)