El secuestro de un hombre registrado en Quevedo, vía a El Empalme, terminó en un enfrentamiento y la muerte de uno de los presuntos delincuentes.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 de este miércoles, 28 de agosto, en la calle Octava de la parroquia 7 de Octubre, en Quevedo.

Según se informó, la víctima fue secuestrada y subida a la fuerza en un taxi de la cooperativa Los Chapulos, el vehículo era custodiado por cuatro hombres que circulaban en moto cuando agentes de la Policía fueron alertados del hecho.

Publicidad

Los uniformados siguieron a los presuntos delincuentes y se registró un cruce de balas.

Parte del hecho quedó registrado por videos de seguridad en los que se observa a una camioneta doble cabina seguir al taxi mientras los presuntos policías disparan.

Dónde fue la captura del militar que conducía el carro en el que fue detenido alias ‘Perico-Ratón’

En el cruce de balas murió Andrés Bravo Cevallos, de 33 años, quien sería el chofer del taxi, mientras que la víctima secuestrada, a quien llevaban en la cajuela, presuntamente habría resultado herida y fue trasladada al hospital Sagrado Corazón.

Publicidad

Renán Miller, comandante de la Policía en Quevedo, indicó que los presuntos secuestradores dispararon contra los agentes y estos hicieron el uso progresivo de la fuerza.

Testigos del hecho indicaron que el taxi mientras huía de la policía atropelló a un comerciante de artesanías, el hombre quedó inconsciente en el pavimento junto con sus pulseras y otros accesorios, en tanto que los secuestradores continuaron la marcha en el vehículo amarillo.

Publicidad

Durante la mañana de este miércoles se registró un hecho similar también en Quevedo, donde luego del secuestro de un conductor de un camión que transportaba sacos de azúcar se inició una persecución.

Policía abatió a presunto secuestrador de camionero que transportaba azúcar por vía de Quevedo

Los policías lograron ubicar a los secuestradores, quienes escaparon por el recinto San Pablo del cantón Valencia, y en un cruce de balas fue abatido uno de los delincuentes de quien hasta ahora se desconoce su identidad.

El cadáver aún permanece en la morgue de Quevedo sin ser identificado por algún familiar o amigo.

En Quevedo, el delito de secuestro y extorsión va en aumento, se estima que diariamente al menos una persona es víctima de grupos criminales que operan en todas las parroquias del cantón causando zozobra y conmoción social. (I)

Publicidad