Dos personas que habían sido contactadas para concretar la venta de licor fueron secuestradas en el suroeste de Guayaquil, la mañana de este lunes 27.

Luego de haber tenido contacto por una plataforma de redes sociales, ellos habían acudido a las calles 18 y Venezuela con el fin de realizar la transacción, pero en su arribo fueron amedrentados para su retención.

Allí, en complicidad con dos sujetos, un individuo con un arma de fuego los amenazó para cometer el robo del auto, y retención de las dos personas.

Publicidad

En contra de su voluntad, los dos individuos fueron llevados hacia una vivienda de Flor de Bastión, donde se mantenían cautivos.

Luego del reporte del robo del auto y secuestro de dos personas por allegados, unidades de la Policía Judicial realizaron distintas diligencias para localizar el vehículo sustraído en Flor de Bastión.

En una vivienda del sector encontraron a las dos personas en custodia de dos sujetos, este mediodía.

Publicidad

Estas dos personas sospechosas quedaron aprehendidas para su posterior presentación en la audiencia de flagrancia.

“Aprovechan las redes sociales para tomar contacto con personas que se dedican al comercio, les indican esa dirección, y en esa dirección son sometidos y secuestrados”, explicó Fabary Montalvo, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional.

Publicidad

Los casos calificados como secuestros suman 25 en lo que va del año, según datos policiales a nivel nacional. Esa cifra equivale al 60% de todo lo contabilizado en el 2022. (I)