La Policía logró rescatar al padre y a su hijo que habían sido raptados el sábado pasado en la av. Isidro Ayora, en el sector de Samanes 6, en el norte de Guayaquil.

“Ya están a salvo. Gracias por sus oraciones. Gloria a Dios”, dijo una familiar directa de las dos víctimas, esta noche.

El fin de semana anterior, familiares denunciaron que el joven se había movilizado a la casa de su novia y su padre lo había ido a recoger para retornar a casa. En el trayecto de vuelta, ellos fueron interceptados por sujetos y se los llevaron a un lugar desconocido. Inicialmente, la familia puso dos denuncias por robo y desaparición involuntaria de ambas personas.

Publicidad

Luego de casi cuatro días sin noticias de ambos, Renato Cevallos, comandante subrogante de la Policía en la Zona 8, explicó que este caso de secuestro se logró resolver por una intervención ejecutada en el sector El Arbolito, en Durán.

Cevallos informó que en este operativo se detuvo a ocho personas: cinco hombres y tres mujeres. Ellos pedían $ 100.000 por la liberación del padre e hijo.

Entre los detenidos hay dos sujetos que se habían beneficiado con medidas sustitutivas hace quince días. Otro individuo tenía medidas alternativas desde el 2022, por distintos delitos, según el comandante.

Publicidad

Ocho personas fueron detenidas por secuestro de padre e hijo realizado en Samanes 6. Foto: Cortesía Policía

“Nos tiene muy preocupados el accionar de la justicia. Esto se ha vuelto una puerta giratoria para los delincuentes”, dijo el comandante.

El 31 de agosto pasado se había dado el plagio de un comerciante cerca de un camposanto de Daule. Dentro de las intervenciones realizadas por la Unase en la misma zona de Durán también se dio la liberación de esta persona, que estaba en cautiverio por el mismo grupo delictivo.

Publicidad

“Los tenían en lugares distintos, pero muy próximos, con el mismo modus operandi”, dijo Cevallos.

Padre e hijo secuestrados en Samanes 6 fueron liberados. Policía da detalles de operativo. ▶️ https://acortar.link/I2kGih

Posted by El Universo on Wednesday, September 6, 2023

En los dos casos se aplicó la misma modalidad. Cevallos detalló que cuatro ocupantes en un vehículo cerraban el paso a las víctimas y luego se las llevaban retenidas.

Esta noche, las víctimas se reencontraron con sus familiares, mientras que los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

En lo que va del año, un total de 37 casos de secuestros han sido resultos satisfactoriamente por parte de la Unase. (I)

Publicidad