Por segunda vez en el año, una mujer comerciante fue víctima de secuestro en la zona de Los Esteros, en el sur de Guayaquil.

La noche del pasado viernes, varios sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda para sacarla a la fuerza del inmueble y subirla en un automotor.

Personal policial conoció esta alerta del secuestro y desplegó sus unidades en áreas aledañas para dar con el paradero del carro en que huyeron los implicados con la víctima.

Publicidad

A los pocos minutos, personal policial dio con los implicados y la víctima mientras avanzaban por el sector de Las Malvinas. En medio del seguimiento se dio un cruce de balas y a los pocos minutos se logró interceptar el automotor.

En el auto se ubicó a cuatro personas sospechosas: dos adultos, de 22 y 24 años, y dos menores. Además estaba la víctima, quien fue puesta a buen recaudo.

En medio del cruce de balas, uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a una casa de salud.

Publicidad

Según datos policiales, la señora ya habría sido víctima de otro secuestro en este año; sin embargo, no habría puesto la denuncia del caso. “Al parecer, ya tenía amenazas. Le estaban solicitando $ 10.000″, dijo Freddy Raza, subjefe del distrito Esteros.

En esa primera ocasión, personal policial colaboró en la captura de los implicados, quienes pedían $ 10.000, y liberaron a la víctima. Los aprehendidos quedaron a órdenes de autoridades; no obstante, quedaron libres al no presentarse ninguna denuncia por el caso, reveló Raza.

Publicidad

Raza instó a poner las denuncias del caso para que se continúen los procesos judiciales en contra de los sospechosos. (I)