En el cantón Durán, personal policial incautó siete armas de fuego que no contaban con los permisos correspondientes.

Estas incautaciones se dieron durante allanamientos realizados en varios sectores del cantón ferroviario el sábado 13 de julio.

Además, en el operativo se detuvo a tres personas involucradas en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y en posesión de 41 cartuchos.

Publicidad

Juan Barrionuevo, jefe del distrito Durán, expuso que durante un patrullaje preventivo se percataron de la presencia de un sujeto que intentó evadir al personal policial y se inició una persecución hasta un inmueble en el sector Abel Gilbert.

En esa vivienda, los uniformados constataron que funcionaba una empresa de seguridad. En el sitio encontraron una subametralladora y varios cartuchos que, según la Policía, no contaban con documentación respectiva.

Luego, los policías se desplegaron a otros barrios de Durán (Panorama, La Delia y Los Helechos), donde se presumía que operaba la compañía de seguridad.

Publicidad

En distintas intervenciones de estos sectores se dio el decomiso de una escopeta, cuatro pistolas, una pistola traumática y cartuchos de distintos calibres. Estas armas, a su vez, no poseían documentación reglamentaria, indicó la Policía.

Por esa situación se detuvo a Vinicio L., Hugo M. y Ángelo C., todos ellos sin antecedentes penales.

Publicidad

Ellos quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para continuar con las diligencias del caso, mientras que las evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (I)