Varios ataques armados se registraron en diferentes zonas del sur y Suburbio de Guayaquil durante la noche del sábado 3 de agosto y la madrugada de este domingo 4.

En la cooperativa Santiaguito Roldós, sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a tres hombres cuando regresaban de comprar en un local de comidas. Según información preliminar, los jóvenes habrían recibido los disparos tras defender a una familiar a quien intentaron secuestrar. Este hecho se registró la madrugada de este domingo.

Mientras que en el Suburbio, entre las calles 22 y la N, la noche del sábado se registró una balacera que dejó tres heridos.

Publicidad

Tres individuos que se movilizaban en un auto empezaron a disparar sobre varias personas que estaban en la calle 22. En el sitio, la policía encontró 19 vainas percutidas.

Familiares trasladaron a los heridos hasta un centro de salud de la zona. Uno de ellos, de 19 años, está con pronóstico reservado por heridas en las dos piernas, brazo izquierdo y tórax. Mientras que los otros se encuentran estables.

Cerca de las 21:30 del sábado, en las calles 42 y la I, otra persona resultó herida durante un ataque. La víctima, de 29 años de edad, estaba en la vereda de su domicilio cuando un sujeto le disparó desde la vía.

Publicidad

Para huir del ataque, el hombre corrió hasta el interior del inmueble, pero una bala lo hirió en la parte posterior de la cabeza. El atacante se embarcó en una motocicleta y huyó del lugar. (I)