Una farmacia que tiene quince años funcionando en Pascuales, en la zona conocida como las Cinco Esquinas, quedó prácticamente destruida luego de que extorsionadores, conocidos como vacunadores, colocaran en la puerta un taco de dinamita.

La explosión, que se dio a las 05:00 de este viernes 15 de septiembre, causó graves daños en el negocio. La puerta enrollable, la reja metálica y las vitrinas con productos se destruyeron. Incluso hubo fuego en el establecimiento que fue atacado por dos antisociales.

Dueño de farmacia se negó a pagar $ 5.000 por ‘vacuna’ y delincuentes tiraron explosivo para destruir su negocio en Pascuales

Uno se bajó de la moto y entregó a la dueña un papel con un número de teléfono y le dijo que llamara, que tenía que pagar $ 5.000 si no quería que atacaran a su familia. Su accionar quedó grabado en las cinco cámaras que hay en el lugar.

Publicidad

Luego le escribieron por WhatsApp amenazándola por no ponerse en contacto.

Una farmacia de Pascuales fue atacada con un explosivo esta madrugada. Extorsionadores les exigen $5.000. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, September 15, 2023

La dueña de local sospecha de un familiar con el que ha tenido un problema, pues reveló que los extorsionadores tienen fotos de ella que están en sus redes sociales, las que no son públicas.

También indicó que saben muchos detalles de su rutina, algo que un desconocido no sabría.

Publicidad

La mujer ya puso la denuncia en la Fiscalía del Guayas y espera que los agentes de la Unase den con quienes están detrás de esta extorsión que le ha causado un perjuicio de unos $ 25.000, pues los medicamentos y vitrinas se dañaron.

¿Qué se sabe de la desaparición del cuerpo de Júnior Roldán en Colombia?

A las 07:00 llegaron al punto agentes de Criminalística, tomaron algunas fotos y levantaron indicios para comenzar con la investigación.

Publicidad

Durante el 2023, a nivel nacional han sido denunciados en la Fiscalía 5.931 casos de extorsión. En 2022 fueron 4.702 y en 2021 hubo un total de 1.600 denuncias.

Hay 110 agentes que trabajan a nivel nacional contra esta modalidad de delito, que en pocos años ha causado que miles de negocios cierren, principalmente en barrios populares. (I)