A las 19:25 de este viernes 9 de febrero una banda de al menos cinco sujetos llegó hasta el bloque 1B de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, para secuestrar al dueño de un negocio de la zona.

El hombre estaba en el portal junto a varios de sus allegados cuando se bajaron los antisociales armados que llegaron en un automóvil rojo.

En medio del forcejeo con los familiares del comerciante, los secuestradores realizaron algunos disparos.

Publicidad

El yerno de la víctima fue alcanzado por una de las balas y murió mientras trataba de impedir que se llevaran a su suegro, un hombre de unos 60 años. El hecho ocurrió frente al mercado municipal de la zona.

Un comerciante fue secuestrado anoche en Bastión Popular, frente al mercado municipal. Los sujetos mataron a su yerno porque trató de impedir el rapto. Foto: El Universo

Los vecinos de la zona lamentaron el hecho. Contaron que la víctima ya tenía meses pagando una alta suma de dinero por ‘vacuna’ (extorsión) a una organización que la amenazó y le puso un explosivo en el local.

“Ahora que se lo llevaron le exigen a la familia 200.000 dólares para devolverlo sano y salvo”, reveló una moradora del sector.

Publicidad

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) ya trabajan en el caso para localizar al plagiado mientras el video del secuestro, captado por cámaras del barrio, ya es viral.

El cuerpo del fallecido fue llevado hasta la morgue. Y al mediodía de este sábado 10 los familiares estaban haciendo los trámites para retirarlo. (I)