Momentos de pánico vivieron decenas de ciudadanos y familiares de pacientes la tarde de este lunes 2 de enero en los exteriores del hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, ya que antisociales motorizados y armados circulaban por la avenida principal.

Según testigos, los sujetos recorrían los exteriores del hospital con el fin de ingresar ya que allí estaba internado un ciudadano herido de bala al que supuestamente querían asesinar.

Violencia criminal no dio tregua en el feriado: 19 asesinatos se perpetraron en siete distritos de Guayaquil y Durán

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que los sujetos no ingresaron al hospital, sin embargo, sí se dio la alerta a la Policía Nacional debido a la amenaza que había afuera de este centro.

Publicidad

La Coordinación Zonal 8 emitió un comunicado esta noche en el que se detalla que se activó el Código Plata para que los agentes acudan de inmediato y poder garantizar la atención a los pacientes que llegaban a esa hora.

El coronel Fausto Íñiguez, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que en esa zona de Monte Sinaí se reportaron asesinatos e intentos de homicidio en este último feriado y las víctimas fueron llevadas al hospital Monte Sinaí.

Él señaló que de los 19 asesinatos que ocurrieron en dicha jurisdicción, solo en el distrito Nueva Prosperina, que incluye Monte Sinaí, fueron 9 homicidios registrados desde el pasado viernes 30 de diciembre hasta este lunes 2 de enero.

Publicidad

Moradores que viven en cooperativas aledañas al hospital Monte Sinaí indicaron a este Diario que el sitio suele ser peligroso debido a que allí llegan decenas de heridos por impactos de bala y que en muchas ocasiones la Policía debe acudir para evitar que los sicarios entren al sanatorio. (I)