Quevedo, LOS RÍOS

Cuando el padre de Félix L., de 28 años, recibió un mensaje de WhatsApp en el que delincuentes le informaban que lo tenían secuestrado, no pudo contener el llanto.

Él y sus familiares radicados en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, no sabían qué hacer para poder salvarle la vida a su hijo, quien estaba secuestrado a más de doce horas de distancia, en Quevedo (Los Ríos).

Publicidad

Horas antes del secuestro Félix L., un estudiante universitario que trabaja en sus ratos libres como chofer, había salido desde Lago Agrio con destino a Quevedo para cumplir con un flete.

Una vez allí, el joven fue interceptado por delincuentes que lo secuestraron y llevaron a una vivienda ubicada en una zona rural de Quevedo.

Antisociales que evadieron control policial dejaron abandonado un carro con 77 paquetes de droga

Los familiares de la víctima indicaron que los delincuentes les exigían 25.000 dólares para liberarlo, caso contrario acabarían con su vida.

Publicidad

El secuestro ocurrió el 2 de agosto. Ante la falta de dinero y preocupados por la seguridad de Félix L., sus familiares decidieron denunciar el hecho a la Policía el 4 de agosto, dos días después del rapto.

Luego de varios días de investigación y al conocer la ubicación de la víctima, los uniformados de la Unase FICE y GOE lograron rescatar al chofer la tarde del viernes 9.

Publicidad

La Policía informó que se realizaron una serie de allanamientos en Quevedo y Mocache hasta llegar a una finca, donde en medio de una plantación de cacao mantenían en cautiverio a Félix L.

Los delincuentes lo tenían sobre unos saquillos y para apaciguar las madrugadas de frío lo cubrían con una sábana.

Durante el operativo fueron detenidos Darling T., Sebastián V., Alisson S., una adolescente de 17 años y otra persona más.

Dictan prisión preventiva para seis aprehendidos por secuestro extorsivo en Guayaquil

A los adultos en la audiencia se les dictó prisión preventiva por 30 días. Ninguno registra antecedentes, se informó.

Publicidad

En otro operativo similar realizado en el sector San José Sur de Quevedo, ocho personas fueron detenidas durante un rescate. La Policía logró liberar a otro chofer que fue secuestrado en la vía El Empalme.

Los delincuentes lo tenían encerrado en el cuarto de una casa abandonada. A la víctima la hallaron con los pies y manos amarrados, además de tener la cabeza cubierta con una camiseta. De los ocho detenidos, solo a cuatro se les dictó prisión preventiva. (I)