Durante la audiencia de formulación de cargos, Christian Quito, juez de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado, dictó prisión preventiva para cuatro implicados en la masacre registrada en el cantón El Carmen, en Manabí.
El juez determinó que tres hombres involucrados en el caso deberán cumplir con la medida de privación de libertad en la cárcel La Roca, situada en Guayaquil, mientras que una fémina hará lo mismo en el Centro de Privación de Libertad n.º 2 de mujeres.
El violento ataque, perpetrado la noche del jueves 17 de abril, dejó un saldo inicial de once personas fallecidas y nueve heridas; después, la cifra de muertos aumentó a doce.
Publicidad
Luego del hecho de sangre, la Policía realizó allanamientos que permitieron la captura de estos sospechosos, quienes serían integrantes del grupo armado organizado (GAO) Los R7.
Ellos son procesados por el delito de sicariato en concurso real de infracciones con el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas y nucleares o biológicas.
Dentro de la diligencia, que culminó la noche de este sábado, 19 de abril, el juez dictó medidas cautelares de carácter real, como prohibición de enajenar bienes y retención de fondos que los procesados tengan en el sistema financiero nacional. (I)