Tres hombres que se movilizaban en un vehículo recibieron varios balazos, en la cabecera cantonal de Samborondón, en la provincia del Guayas.

Este ataque se produjo cerca de las 21:00 en la avenida del Arrocero, arteria lleva del ingreso al cantón hacia el malecón de la localidad.

Las víctimas del ataque fueron sorprendidas por sujetos armados y cuando llegó la Policía a la escena habían decenas de testigos alrededor del vehículo azul que presentaban algunos orificios.

Publicidad

Testigos se aglomeraron para tratar de asistir a los afectados. En el lugar, dos hombres murieron y otro quedó herido.

Sin embargo, allegados no permitieron que miembros de Medicina Legal levantarán los cuerpos de dos de ellos para llevarlos a la morgue y seguir el protocolo de la autopsia.

Publicidad

A la fuerza, allegados se llevaron los cadáveres en tricimotos. Uno de los jóvenes aún tenía signos vitales y fue llevado a un centro médico por sus allegados, donde luego se confirmó su muerte, dijo un policía del distrito Samborondón.

Publicidad

Luego, los policías se llevaron los cuerpos de las víctimas de los domicilios para seguir el trámite de autopsia en la morgue.

La Policía levantó vestigios en la escena y avanza con las indagaciones. En el sitio agentes de Criminalística levantaron siete vainas percutidas.

Los fallecidos fueron identificados como Eladio Suárez, de 19 años, y los hermanos Víctor y Christian García Quijije, de 20 y 22 años.

Este martes, 2 de julio, los fallecidos eran velados en un barrio de Samborondón, conocido como El Guasmo.

La Policía investiga si este triple asesinato tiene relación con el tráfico interno de droga.

En las últimas semanas, el cantón Samborondón afronta un incremento de muertes violentas, por eso el alcalde Juan José Yúnez ha pedido la intervención militar en la localidad.

Publicidad

Estas muertes violentas elevan a 25 la cifra de víctimas mortales en ese cantón de Guayas, donde la cifra de asesinatos se ha triplicado en relación al año pasado. (I)