Quevedo, LOS RÍOS

Ramón Merelo fue, hasta la mañana de este domingo, 26 de septiembre, la víctima más reciente de los hechos violentos registrados en las últimas 36 horas en la provincia de Los Ríos.

El hombre fue asesinado por sujetos desconocidos con varios impactos de bala, informó la Policía. El crimen se registró en un sector de la parroquia Ricaurte, jurisdicción del cantón Urdaneta.

Publicidad

Según testigos, la víctima corrió varios metros hasta ingresar a un consultorio odontológico con el propósito de cuidar su integridad, sin embargo, no pudo salvarse y los sicarios terminaron con su vida.

Hallan a mujer sin vida en la vía El Empalme-Guayaquil

A pesar de que varios ciudadanos lo trasladaron hasta el hospital de la localidad, los médicos solo confirmaron su deceso. La Policía investiga este caso que tiene preocupada a la población.

Mientras que, en los exteriores de la morgue de Quevedo, familiares de Eberth Jair Thorna Muñoz lamentaban su muerte, que fue originada por tres sujetos desconocidos, quienes le dispararon por repetidas ocasiones cuando se encontraba afuera de la vivienda de su abuela, donde se realizaba una reunión familiar.

Publicidad

Este hecho se suscitó la madrugada de este domingo en una de las calles del sector Galo Plaza de Quevedo, en Los Ríos.

Un pariente de la víctima, de 22 años, manifestó que varios testigos del crimen le relataron que los sujetos, al parecer, le venían siguiendo los pasos a Eberth Thorna, quien minutos antes de ser baleado había regresado de la casa de otra pariente haciendo una diligencia, y que cuando regresó a la reunión fue acribillado por sus victimarios.

Publicidad

“La gente solo se percató de que tres sujetos corrían por una de las calles del sector, bajando la loma; todos llevaban armas. Luego notaron que Eberth estaba desangrándose”, refirió el pariente.

Esta misma persona dijo que Eberth Thorna tenía planificado en los próximos meses, junto con una tía, viajar hasta España, donde empezaría una nueva vida.

Mujer fue hallada sin vida

El cadáver de Yadira Marcachi Vélez, de 24 años, también permanecía, hasta pasadas las 14:00 de este domingo, en la morgue de Quevedo. La mujer fue supuestamente estrangulada y tenía signos de haber sido violentada sexualmente, según los datos preliminares que informaron los médicos legistas del centro forense.

La joven fue hallada sin vida, maniatada y semidesnuda, a un costado de la vía El Empalme-Guayaquil, la mañana del sábado.

Publicidad

Pese a intervención policial, las muertes violentas en Los Ríos no cesan

Horas después de haber sido ingresada a la morgue de ese cantón, sus familiares llegaron hasta el lugar y la identificaron. Ellos mencionaron que, desde la madrugada del mismo sábado, la joven estaba desaparecida, y que era oriunda del cantón Buena Fe (Los Ríos), donde vivía con sus padres.

Además, dieron a conocer que su pariente tenía una boleta de auxilio para defenderse de amenazas que le habían hecho meses antes algunas personas, supuestamente por reclamar por el crimen de uno de sus hermanos, que se registró en Buena Fe hace más de un año.

También indicaron que por la muerte de Édison Macachi hay dos sentenciados, pero después de un tiempo uno de ellos recuperó su libertad.

Hasta el momento, la Policía no ha dado más detalles de este crimen. Los parientes de la víctima tampoco quisieron revelar más detalles, porque están a la espera de los resultados de las investigaciones. (I)