Machala-Esmeraldas

Tres hombres murieron y una menor de edad quedó herida producto de tres hechos violentos reportados en las últimas horas en las provincias de Esmeraldas y El Oro.

Después de las 17:00 de este lunes 5 de julio se registró el asesinato de dos sujetos al estilo sicariato en el sector del nuevo camal, ubicado en la vía Huaquillas-Arenillas. La Policía arribó al sitio luego de la alerta del doble crimen producto de varios impactos de bala.

Publicidad

Los ciudadanos fueron identificados como Andrés Aponte y Darío Rivera, señaló el coronel Patricio Vaquero, jefe del distrito Huaquillas de la Policía Nacional.

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) y de la Unidad de Criminalística tomaron el procedimiento en este doble crimen. Además iniciaron las investigaciones para determinar las posibles causas.

Con estas dos nuevas muertes violentas, la cifra de crímenes en El Oro asciende a 74 en lo que va del 2021.

Publicidad

En Esmeraldas

Mientras tanto, cerca de las 19:00 de este lunes 5, con varios impactos de bala fue asesinado Randy C. B., exservidor de la Policía Nacional, en la zona exterior de un domicilio de las calles Eloy Alfaro y Calderón, centro de la ciudad de Esmeraldas. El crimen al estilo sicariato sucedió cuando la víctima se encontraba en compañía de varias personas. De manera preliminar se conoció que sujetos arribaron en una motocicleta y le dispararon por varias ocasiones.

Publicidad

El cuerpo de Cabezas quedó en el piso boca abajo. Agentes de Medicina Legal y Dinased realizaron el levantamiento del cadáver para el posterior traslado al Centro Forense de Esmeraldas.

Según datos de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, Randy C. fue detenido en Quito el año pasado con 48 kilogramos de droga.

Niña herida en balacera

Una balacera a un domicilio del barrio 20 de Noviembre, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, ocasionó heridas a una niña de un año de edad, reportaron moradores del sector la tarde de ayer lunes.

Publicidad

El ataque armado a la vivienda de construcción mixta lo habrían perpetrado dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La menor fue trasladada a una casa asistencial y hasta la noche de este lunes se desconocía su estado.

Agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) recogieron al menos quince indicios balísticos en la zona.

El domingo 4 de julio pasado, la vivienda de un servidor policial también fue atacada por dos hombres en motocicleta en las calles Carchi y Zamora, cerca de donde ocurrió el incidente de este lunes 5.

Cifras de operativos

Edwin Rivadeneira, jefe de operaciones del distrito del cantón Esmeraldas, señaló que los operativos móviles y patrullajes han logrado la detención de unas 580 personas por diversos delitos, la desarticulación de 15 organizaciones delictivas; 141 armas de fuego, 712 armas blancas y 244 municiones incautadas. La Policía Nacional Subzona 8 ha desplegado 6.791 intervenciones entre enero y junio de este año. (I)