Esmeraldas
La denuncia de una ciudadana víctima de extorsión permitió a la Policía de Esmeraldas la aprehensión de tres personas, una de ellas adolescente, involucrados en este presunto delito.
La víctima recibió mensajes de carácter extorsivo, en los que le exigían la cantidad de 20.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia.
Publicidad
Agentes policiales de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) realizaron el operativo Libertad 364, logrando la aprehensión de los sospechosos, el viernes 23 de mayo.
Como indicios se encontraron una motocicleta, un terminal móvil y dinero en efectivo.
En esta semana, otras ocho personas, entre ellas una mujer y dos adolescentes, fueron aprehendidas por la Policía por presuntos delitos de asalto con arma de fuego y extorsión en Quinindé y Esmeraldas.
Publicidad
Uno de los detenidos habría participado en el robo de una camioneta con mercaderías, lo que dejó heridas a dos personas por impactos de bala en el barrio 26 de Junio, la mañana del jueves 22 de mayo.
El sospechoso, de unos 23 años, fue detenido en el barrio 20 de Noviembre, zona oeste de la urbe.
Publicidad
Según la Policía, no registra antecedentes, pero sería integrante del grupo delincuencial Los Tiguerones. La mercadería robada fue encontrada en unos matorrales, en una loma de este sector, y había un panfleto con leyenda amenazante.
La camioneta sustraída fue recuperada en el barrio 15 de Marzo, en el sector sur de la ciudad de Esmeraldas.
En la operación Libertad 362, uniformados aprehendieron a cuatro individuos, entre ellos una mujer y dos adolescentes, implicados en el delito de extorsión, en un hecho flagrante registrado en el barrio Voluntad de Dios, sur de la urbe.
Secuestro en Quinindé
Publicidad
En Santo Domingo de los Tsáchilas, tres sujetos fueron neutralizados por servidores policiales por el delito de secuestro de un hombre en el sector El Mirador, del cantón Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas.
El incidente sucedió la tarde del miércoles, 21 de mayo, lo que movilizó a los uniformados del distrito Quinindé, con operativos en la carretera E-20 Quinindé-Santo Domingo.
La liberación del plagiado fue por el kilómetro 7 en Santo Domingo, y se aprehendió a los tres sospechosos de 35 y 48 años, uno de ellos con antecedentes por robo y asociación ilícita. (I)