Buena Fe, LOS RÍOS
Un día antes del triple crimen en el interior de una cooperativa de transporte, un socio de la flota habría recibido mensajes extorsivos.
Un antisocial, quien se identificó como ‘el ingeniero comandante de la Patricia Pilar’, le indicó que el grupo delictivo que dirigiría se encarga de dar seguridad de Patricia Pilar hasta Los Ángeles, en Buena Fe.
Publicidad
“Somos los que les brindamos respaldo desde Patricia Pilar hasta Los Ángeles, espero no incomodarle con este mensaje, pero en realidad necesitamos que hablemos del tema”, habría expuesto el antisocial al transportista, quien dio detalles a la Policía sobre lo ocurrido.
En el mensaje amenazante se concluyó que empezarían por acabar con la vida de un chofer y un oficial para exigir un valor de “guardia” $ 30.000 por año, “caso contrario no podrán llegar a Patricia Pilar”, se detalló en un reporte policial.
Asesinan a tres personas en bus que circulaba en vía de Los Ríos
Este sería el móvil del ataque registrado la mañana del miércoles dentro del bus en el que murieron el conductor Aldrín Enrique Rodríguez Rodríguez y sus compañeros de trabajo, la asistente Lisbeth Izamara Guamán Meza y el despachador Jorge Luis Mendoza Zamora.
Publicidad
Los tres iban a bordo del bus 42 que cubría la ruta Quevedo-Patricia Pilar cuando fueron asesinados.
Los criminales se subieron al transporte fingiendo ser pasajeros y poco después dispararon primero contra la azafata, luego mataron al controlador y finalmente al chofer del micro.
Publicidad
En un reporte policial se indicó además que, al parecer, según versiones de socios de la cooperativa, “hace un año y medio hicieron la entrega de dos cajas de municiones 9 milímetros que habían solicitado los antisociales para que dejen tranquila a la cooperativa”.
Por el triple asesinato, la Policía detuvo a Leonardo Daniel R., con antecedentes por tenencia de drogas, por ser uno de los sospechosos.
La Policía indicó que hacen un barrido y continúan con las investigaciones para ubicar a los causantes del ataque armado y aclarar las razones del suceso.
En Quevedo secuestran al chofer de un bus urbano
La tarde de este jueves se realizó el sepelio de Rodríguez en el cementerio Jardines de la Paz del cantón Quevedo, sus otros dos compañeros fueron llevados al recinto El Descanso y al cantón Buena Fe.
Publicidad
Ante lo ocurrido, los choferes y amigos de los fallecidos indicaron que estarían obligados a ceder a las extorsiones, caso contrario son asesinados o a la vez no pueden trabajar.
“Nosotros somos una estadística más en este país”, dijo Maricela Loor, esposa del chofer asesinado.
“Todo se lo dejo a Dios, mis hijos deben seguir viviendo”, dijo en medio del dolor por la fatalidad.
Los choferes indicaron que las extorsiones o “vacunas” afectan no solo a los transportistas interprovinciales, ya que el problema también habría contaminado a cooperativas de buses urbanos, cantonales y hasta el gremio de los taxistas. (I)