Fernanda, de 16 años, se dirigía a su casa la semana pasada tras salir de un colegio de Naranjal. Iba con su bebé en brazos cuando otra adolescente, de 17 años, le echó supuestamente ácido de batería por la espalda.

La adolescente tiene quemaduras en el cuello y en el rostro, pero la peor parte la llevó su bebé, al que el líquido corrosivo le quemó el pecho y rostro, incluso causó úlceras en los ojos.

Dos menores sufren quemaduras por encendido de antorcha en olimpiadas de plantel de Durán

Así lo corroboró Víctor Zavala, el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, más conocido como Hospital del Niño.

Publicidad

Zavala detalló que el bebé llegó la semana pasada con quemaduras a nivel de globo ocular y que el viernes estaban muy preocupados porque podía perder la visión. Este lunes el menor tuvo una nueva valoración con el oftalmólogo y al parecer las úlceras oculares están en proceso de cicatrización y hay reacción de parpadeo.

Dijo que las quemaduras del rostro están cicatrizando, pero las que tiene en el pecho requieren de mayor cuidado.

El médico considera que el bebé está evolucionando muy bien y que estaría internado unas tres semanas.

Publicidad

20 niños con mutilaciones en manos, afectaciones oculares y quemaduras por manipulación de camaretas

Ericka, la abuela del menor, contó que el ataque se dio cuando ella acababa de entregar el bebé a su hija para que vayan a casa porque tenía que hacer una compras.

La mujer cuenta que la agresora es otra adolescente que es la actual pareja del papá del bebé y que fue detenida y llevada a la Fiscalía.

Publicidad

Al ser una menor le dieron medidas socioeducativas y, supuestamente, estaría bajo arresto domiciliario. Sin embargo, la familia de las víctimas y otros habitantes de Naranjal aseguran que la han visto paseando en moto con el padre del bebé.

La abuela del niño denunció que incluso hace unas semanas realizaron disparos contra su casa y teme que la pareja quiera eliminar a su hija y al recién nacido. (I)