Puebloviejo, LOS RÍOS

Agricultores que se dirigían a su jornada laboral en una hacienda bananera hicieron el hallazgo del cadáver de un hombre que había sido decapitado.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado, 3 de agosto, en el sector Juana de Oro, del cantón Puebloviejo.

Publicidad

La víctima estaba en medio de una plantación de cacao. Los criminales la habían torturado para luego cortarle la cabeza, que permanecía cerca de su cuerpo.

Médico del hospital del Seguro Social de Babahoyo fue asesinado en picantería cuando desayunaba tras cumplir su guardia

El hombre fue identificado por su tío como Pedro Julio Vite Parrales. El familiar dijo a la Policía que caminaba por una guardarraya junto a su esposa hacia la calle principal cuando en el trayecto se encontraron con un grupo de personas que habían hallado el cadáver.

Al ponerse a ver quién era pudo percatarse de que se trataba de Pedro Julio, su sobrino. Su cuerpo fue llevado a la morgue del cantón Ventanas.

Publicidad

Familiares del ahora fallecido indicaron a la Policía que lo vieron con vida hasta la tarde del viernes, cuando llegó de trabajar; luego habría salido sin saber a dónde se dirigía. Desde entonces no supieron más de él, hasta la mañana de este sábado, cuando lo encontraron muerto.

Horas antes, a las 02:00 de este sábado, también en Puebloviejo, pero en el sector La María, cerca de un taller mecánico, la Policía realizó el levantamiento del cadáver de Ronald Miguel Salazar Catute, de 38 años.

Publicidad

Sicarios llegaron a una vivienda de Babahoyo y mataron a una pareja

Sus enemigos le dispararon dos veces en la cabeza hasta causarle la muerte. El fallecido registraba antecedentes por tenencia de drogas en el año 2018 y 2023. Testigos dijeron que los asesinos fueron dos hombres que se movilizaban en moto.

La Policía investiga para determinar si ambos hechos violentos tienen alguna relación. (I)