Hombres en moto habrían ingresado por la ventana de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) una granada tipo limón.

Así lo denunciaron los vecinos que avisaron al ECU911.

Equipo periodístico de TC Televisión fue asaltado en Guangala mientras se alistaba para transmisión en vivo

El retén policial esquinero ubicado junto a la maternidad del Guasmo fue cercado y al sector del sur de Guayaquil llegaron expertos en explosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Publicidad

Una granada dejaron motorizados en la UPC de la maternidad del Guasmo. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Tuesday, March 21, 2023

Se bloqueó el ingreso a la maternidad del Guasmo que está cerca de la unidad policial y se retiró del sector a los comerciantes y autos particulares.

Tras sacar la granada de la UPC se hizo una detonación controlada en la mitad de la calle.

Alerta de bomba en centro comercial del norte de Guayaquil moviliza a policías; ATM restringe circulación en carril de avenida Francisco de Orellana

Para contener la onda expansiva se colocaron sacos de arena y llantas, pero por el estallido, una de las llantas voló hasta un transformador eléctrico causando que el barrio se quedara sin energía un par de horas hasta que llegaron funcionarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para restablecer el servicio.

Publicidad

La tarde del lunes, en un centro comercial del norte de Guayaquil también se reportó el hallazgo de un explosivo en un automóvil y se realizó una detonación controlada tras la evacuación del mall. (I)