Tres hechos violentos que involucran a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se reportaron este fin de semana en localidades de Guayas y Los Ríos.

La noche del viernes, 14 de junio, en las instalaciones del Centro de Retención Vehicular de Daule hubo disparos.

Personas aún no identificadas abrieron fuego contra las instalaciones donde descansaban algunos vigilantes.

Publicidad

La ráfaga de tiros impactó contra vehículos particulares de agentes, la fachada del sitio, que quedó con varios orificios, y también un automotor pesado que había sido retenido.

Al día siguiente, el sábado 15 de junio, se dio el sicariato de otro agente de tránsito en la parroquia Roberto Astudillo, ubicada cerca del cantón Naranjito.

El crimen se dio en el parque de esa comunidad y el agente fue llevado a la morgue de Daule.

Publicidad

Sicarios ingresan a Agencia Municipal de Tránsito en Manta y asesinan a un agente

En el anillo vial de Quevedo, otro agente de la CTE fue secuestrado este fin de semana. La víctima es Alexander P., quien había salido de la provincia de Azuay en una camioneta negra y fue interceptado por sujetos armados que lo raptaron.

Horas después del secuestro se comunicaron con la familia del agente para exigirle 30.000 dólares.

Publicidad

La Policía investiga este caso y aún no hay noticias del paradero del vigilante.

Usan explosivos para provocar incendio y robar equipos en la Agencia de Tránsito de Manta

En Manta, entre el 2022 y 2024, al menos ocho agentes de tránsito han sido asesinados en medio de ataques al estilo sicariato.

Incluso el mes pasado, el 19 de mayo, hubo un ataque cuando sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la Agencia Municipal de Tránsito de esa ciudad y dispararon contra un vigilante.

Subinspector de la Autoridad de Tránsito de Durán fue asesinado

En la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) también se reportaron disparos hace dos semanas y el 19 de marzo pasado un agente de tránsito fue acribillado. (I)

Publicidad