Una historia de sueños y dedicación

La visión vanguardista de Ruth Medina de Guerrero, una profesional con vocación de servicio, es el pilar para el crecimiento de la Unidad Educativa Latinoamericano, que inició sus actividades con una clara convicción: ofrecer una alternativa educativa que integra el rigor académico con el desarrollo personal y emocional de los estudiantes.

Este proyecto de institución educativa crece al ritmo y demanda de las necesidades pedagógicas y tecnológicas, se sostiene por el impulso de su fundadora con el apoyo incondicional de sus tres hijas: Elizabeth, María Lorena y Ximena, gente que cree y asume a la educación como el fundamento para mantener una sociedad justa, donde prevalecen y se respetan los derechos del ser humano. De ellos emerge esta institución que crece, evoluciona, mantiene y proyecta valores de honestidad, respeto y generosidad.

Innovación y calidad educativa

El método educativo propuesto por el Latinoamericano se articula con la experiencia, conocimiento y formación de alto nivel de sus docentes. Los alumnos se adentran en una instrucción académica inclusiva, continua, respaldada por la amplia y moderna infraestructura física y tecnológica.

Cumplir con la sociedad y la aspiración de las nuevas generaciones es la filosofía del establecimiento educativo. Para ello, cada estudiante recibe la atención y los recursos necesarios hasta alcanzar su máximo potencial.

La institución promueve la actividad artística y deportiva como elementos trascendentales en el equilibrio físico y mental del estudiante.

Deportes, artes y destrezas múltiples, en el Latinoamericano se destaca el ámbito académico, deportivo y cultural. Una Institución que promueve la actividad artística y deportiva como elementos trascendentales en el equilibrio físico y mental de estudiantes, docentes, padres de familia.

De cara al futuro, la incursión de los estudiantes en el campo de la robótica, desde temprana edad, es una prioridad, porque estimula las habilidades relevantes. Motivar el buen uso de la tecnología es la oportunidad de familiarizarse con la programación, la electrónica y la ingeniería.

En este tiempo de vigencia y predominio de la inteligencia artificial, vemos que la robótica transforma los procesos de producción y la educación de nuestros niños y jóvenes. Desde el inicio de su educación, los estudiantes del Latinoamericano desarrollan habilidades clave como: pensamiento crítico, resolución de problemas, colaboración y creatividad.

Nuestro Bachillerato Técnico en Aplicaciones Informáticas ofrece a los estudiantes la posibilidad de contar con un perfil académico y profesional sólido, que les permitirá destacarse como estudiantes de un nivel superior. Así también les abre las puertas para el campo laboral en ámbitos relacionados con la tecnología y la ingeniería.

Docentes apasionados por la enseñanza, su constante innovación pedagógica, su labor incansable y su vocación de servicio, son parte fundamental en la formación de nuestros estudiantes.

Enseñar es mucho más que dictar la lección, es plantear retos intelectuales y físicos; estamos convencidos que, el deporte inculca el persistir, no rendirse, mirar siempre adelante, dar todo para llegar a la meta. Nuestros equipos deportivos han logrado destacarse en múltiples competencias, reflejando la formación integral que promovemos y el compromiso con la excelencia total que nos caracteriza.

Un legado de valores

Para la familia Guerrero Medina, el Latinoamericano es más que una institución educativa; es un legado de valores y una visión de vida. “El legado de mis padres se resume en una sola palabra: valores. Junto a nuestra madre, hemos aprendido que nada es imposible de lograr”, afirma Elizabeth Guerrero, directora Administrativa.

“Trabajar junto a nuestra madre es un orgullo y una oportunidad de constante aprendizaje. Somos un verdadero equipo de trabajo, siempre buscando nuevas estrategias y formas para atraer al mejor talento docente y administrativo”, señala Lorena Guerrero, Rectora de la Unidad Educativa, quien junto a su hermana Ximena Guerrero, Coordinadora Académica de la Sección Básica, resaltan la importancia de mantener la visión y los valores que su madre inculcó desde el principio de su trayectoria en el campo de la educación.

Celebrando 33 años de logros

Hoy, al celebrar 33 años de historia, la Unidad Educativa Latinoamericano, mira hacia el futuro con optimismo y determinación. En este 2024 graduaremos a la 23ª promoción de estudiantes, evento significativo que revela y refuerza el compromiso por la educación de calidad.

“Lo que nos impulsa a seguir adelante es brindar a nuestros jóvenes una educación de excelencia; por eso, siempre estamos reinventándonos para entregar lo mejor de nosotros a nuestra sociedad”, expresa Elizabeth Guerrero.