Oktoberfest es una de las celebraciones más importantes de Alemania. Más de dos millones de personas visitan Múnich anualmente para disfrutar varios días de la mejor cerveza alemana, compartir con amigos y familiares, comer platos típicos, así como tener un buen recuerdo de este gran evento. Esta fiesta tiene más de 200 años de antigüedad; su acogida es tan grande, que es igualmente realizada en otros países como Argentina, Brasil y Ecuador.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia igual de enriquecedora y vivencial como la de Múnich, el hotel Hilton Colón Guayaquil ha traído esta tradición al país durante 21 años. Una de las especialidades del Oktoberfest es su entretenimiento, al ser una fiesta interactiva, hay juegos relacionados a la cerveza. El grupo invitado de este año, Deluxe, se distingue por tener una constante conversación con la audiencia. De igual manera, hay una gran variedad gastronómica alemana.

Es un evento tan bien organizado, que la comunidad alemana suele estar presente en el Oktoberfest para sentir la esencia de este festival, tal como si estuvieran en Múnich. Los asistentes pueden vivir el Oktoberfest de una manera muy similar a la que se realiza al otro lado del mundo y llevar consigo un recuerdo que querrán revivir año a año.

Para los amantes de la buena cerveza y excelente compañía

Tal es el caso de Andrea Moreira, diseñadora gráfica de 27 años. Moreira se considera fanática de la buena cerveza, conoce algunas marcas nacionales e internacionales y por supuesto, ha sido asistente de las celebraciones del Oktoberfest en Ecuador, específicamente las que ha organizado Hilton Colón. “El año pasado fui con mi novio y mis demás amigos, fue único. Mientras estás ahí, te trasladas de Guayaquil y te sientes en Múnich”, comenta con la ilusión de poder asistir nuevamente este año.

Alejandro Díaz, novio de Andrea, resalta el ambiente agradable que vivió en Oktoberfest. “Las personas mantienen el espíritu de esta fiesta alemana, ves mucha alegría por donde sea. Yo creo que la gente va ahí para despejarse un rato de los problemas y realmente lo consiguen”, recuerda Díaz.

Una de las anécdotas más graciosas que tiene Díaz, sobre el Oktoberfest de hace un año, es que un amigo se había confundido de persona al hablar. Resultó que estaba conversando con un desconocido y no se había percatado, hasta minutos después, cuando Alejandro le preguntó con quién estaba hablando. “Las personas son tan light que ni siquiera se molestan si un extraño comienza a tener una conversación con ellos, al contrario, te siguen la corriente”. Esta pareja resalta estar a la espera de la venta de las entradas del Oktoberfest 2019, pues no se lo piensan perder.

Oktoberfest 2019

El Hilton Oktoberfest se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre en el salón Santa Fe. Entre los días martes y sábado, será desde las 19h00 y los domingos, a partir del mediodía. El valor de la entrada es de $45 por persona. Los interesados se pueden acercar al lobby del hotel a partir del 24 de septiembre y adquirir sus entradas o contactarse al 501 0000 ext.: 2170 o 2093.

Quienes asistan en un grupo conformado por al menos 10 personas, pueden preguntar por uno de los paquetes, este incluye buffet, bebidas soft y una cerveza alemana. El valor es $55.

Para grupos a partir de 15 personas, el hotel ofrece varios paquetes, los cuales son:

  • Paquete 1: incluye buffet, bebidas soft y dos cervezas nacionales. El valor es $50
  • Paquete 2: incluye buffet, bebidas soft y una cerveza nacional. El valor es $45
  • Paquete 3: incluye buffet y bebidas soft. El valor es $40 (P).