El sueño de tener casa propia de las deportistas ecuatorianas Lucía Yépez y Luisa Valverde, de destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, se hizo realidad en Mundo Ambiensa.

Las luchadoras recibieron del Gobierno nacional las llaves de sus respectivas viviendas, ubicadas en el proyecto habitacional Paseo del Sol, como un reconocimiento a su dedicación y al compromiso que demuestran en cada competencia internacional, en donde dejan en alto el nombre de Ecuador.

Lucía Yépez, quien ganó medalla de plata en la lucha libre categoría de 53 kg en París, no pudo contener las lágrimas al ingresar a su vivienda. “Ya no voy a estar sola, luego de los entrenamientos voy a regresar a casa y estaré contigo”, dijo a su madre, quien residía en la ciudad de Quevedo.

La deportista, conocida como la Tigra, destacó que el tener la vivienda le ha dado tanta satisfacción como la gloria que alcanzó en la cita olímpica.

Entre sus planes estaba comprar una casa en Mundo Ambiensa. “‘Antes yo había venido a ver una vivienda para comprarla, estuve en el proyecto, vi los modelos de casas y ahora ya la tengo, Dios es tan perfecto”, agregó.

La gran sorpresa para Yépez, al entrar a la vivienda, fue que estaba totalmente amoblada y con todos los enseres de cocina, dormitorios y baños; así como acondicionador de aire y decoración.

Mientras que Luisa Valverde, quien alcanzó diploma olímpico en la lucha libre división de 57 kg en los recientes Juegos Olímpicos, expresó su gran alegría al tener en las manos la llave de la nueva casa.

Emocionada, resaltó que ya no tendrá que pagar alquiler. “Este fin de año la pasaremos aquí, en mi casa”, dijo con una gran sonrisa, tras alentar a su madre a visitarla seguido, pues ella reside en la provincia de Los Ríos.

“Por fin tengo mi casa después de tanta lucha, mi sacrificio ha valido la pena. Agradecida con todas las personas que han sido parte para que este sueño sea una realidad”, destacó Valverde.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, manifestó que las casas entregadas cuentan con todas las comodidades y están a la altura de los deportistas de alto rendimiento.

“Recurrimos a Ambiensa para hacer posible este sueño, la empresa ha trabajado y juntos logramos que las entregas se cumplan en la fecha establecida”, resaltó el funcionario.

Las viviendas están ubicadas en el km 23 de la vía a la costa (en la zona de mayor desarrollo de Guayaquil), en las urbanizaciones Paseo del Sol, etapa 2 y etapa 4, que son parte de Mundo Ambiensa.

Las deportistas podrán disfrutar de todos los beneficios de vivir en estas urbanizaciones, tales como seguridad privada, áreas verdes, zonas de juegos para niños, piscina y demás espacios para la integración de las familias.

La constructora y promotora inmobiliaria Mundo Ambiensa celebra tener entre sus habitantes a glorias del deporte nacional, que les regalaron felicidad a los millones de ecuatorianos, con el esfuerzo y disciplina demostrado en los Juegos Olímpicos París 2024.

La empresa mantiene su compromiso con el deporte a través del apoyo a la escuela de fútbol a la que pueden acceder, sin costo, los hijos de los residentes de cada uno de sus proyectos habitacionales.

Mundo Ambiensa es una empresa con más de 25 años de trayectoria, que cuenta con 17 proyectos inmobiliarios, donde se destacan las urbanizaciones que se asientan en el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil, en el sector donde se construirá el nuevo aeropuerto de la ciudad.