Banco Guayaquil cuenta con una nueva versión de app disponible en las tiendas de Apple, Android y Huawei. El cambio se basó en escuchar las opiniones de los clientes, donde se analizaron más de 10 mil comentarios en su plataforma de calidad y se realizaron entrevistas a profundidad con clientes para conocer los diferentes casos de uso que le dan a la aplicación, esto se complementó con la retroalimentación de todos los colaboradores del Banco, que tienen contacto permanente con clientes, y conocen sus principales retos. “Escuchamos cada una de sus palabras y sugerencias, y las llevamos a la acción, a una aplicación 100 % centrada en ustedes, los usuarios. Una aplicación que hicimos junto a ustedes, que está hecha por ustedes. Este es un primer gran paso e hito en este banco que estamos construyendo juntos, el que piensa menos como banco y más como tú”, comentó Guillermo Lasso Alcívar, vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil durante la presentación de la app.

Basados en esto, la nueva aplicación presenta varias mejoras y funcionalidades como:

  1. Saludo: Ahora el cliente decide cómo quiere que la app le diga, no es el banco llamándolo por el nombre inscrito en el Registro Civil. Ejemplo: En lugar de decir “buenos días María Gabriela (nombre completo)”, ahora saluda de manera personalizada: Primero Gaby.
  2. Favoritos: Los usuarios frecuentes de app siempre tienen registradas cuentas a las que les transfieren con más frecuencia o esos pagos mensuales como servicios básicos, pagos a empresas de servicios, etc. Con la nueva app ahora el usuario puede elegir esas transacciones frecuentes y ponerlas en favoritos para que pueda encontrarlas de manera más rápida.
  3. Actividad reciente: Es muy común que el usuario olvide realizar ciertos pagos o transferencias, por eso ahora la app muestra las transacciones recientes para que el cliente recuerde el último pago o transferencia que hizo.
  4. Transferencias y pagos: Ahora los clientes pueden hacerlo en tres simples pasos. En una misma ventana registra la cuenta y monto, así el cliente lo puede hacer sin realizar dobles procesos.
  5. Salud financiera: Esto no lo tiene ninguna app, es un resumen anual y mensual de gastos e ingresos para que los clientes sepan cuánto ahorraron y cuánto gastaron y así llevar un mejor control de sus finanzas.
  6. Acciones Rápidas: Cuando son pagos recurrentes o transferencias mensuales, como por ejemplo alquiler de departamento, el cliente puede establecerlo como un pago fijo.

Jorge Hurtado, vicepresidente de Transformación Digital, durante el evento de lanzamiento, explicó que cuando se plantearon hacer el cambio, era difícil diseñar una app ideal para todos los clientes, pero sí podían diseñar una app que cada cliente pudiera personalizar como prefiriera. Una app que sepa cómo te gusta que te llamen, que te permita definir qué productos quieres ver con frecuencia y qué productos no, que te permite elegir quienes son tus contactos o empresas favoritas, que te permite crear accesos rápidos a las transacciones más frecuentes. Así es la app que usa Raúl, no es la app de Banco Guayaquil es la app de Raúl con todas sus preferencias, que te permite personalizar la experiencia”, comentó Hurtado en la presentación de la nueva app.

El Banco ha diseñado una app más cercana y más sencilla, una que los clientes pueden personalizar como prefieran, además cuenta con las mejores prácticas de seguridad y calidad del mercado, una app más como tú. “Seguiremos escuchándote, seguiremos mejorando y, sobre todo, lo seguiremos haciendo juntos”, concluyó Angelo Caputi, Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.

En el 2022 seguirán implementando nuevas mejoras diseñadas por el equipo y clientes con el fin ofrecer la mejor experiencia bancaria.