INTERLAB nace en 1996 de la mano de un grupo de médicos con la finalidad de brindar resultados confiables y de calidad que sirvan de apoyo al diagnóstico, mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes.

Desde sus inicios tuvo visión de convertirse en un laboratorio de alta complejidad que se distinga por ofrecer a sus clientes todos los exámenes de laboratorio clínico en un mismo lugar. Comenzó con procedimientos manuales y tres colaboradores liderados por la Dirección Técnica del Dr. Jorge Macías Loor, quien se embarcó en este sueño con la ilusión de poder brindar servicios a médicos de forma humana, cálida y directa.

Con esa vocación de servicio compartida por sus accionistas, sumada con la administración acertada y conservadora del Dr. José Guevara Aguirre y el apoyo del directorio, INTERLAB adquirió equipos tecnológicos para automatizar procesos manuales, incorporar nuevos profesionales, abrir nuevos puntos de atención para estar más cerca de sus clientes, brindar atención 24/7 y servicio a domicilio. También implementó controles de calidad tanto internos como externos y adoptó en el año 2006 un sistema de la calidad basado en normas ISO 9001 para garantizar la seguridad en los resultados que ofrecía y acreditar en el año 2017 bajo la norma ISO 15189. Fue el primer laboratorio clínico en el país en contar con la mayor cantidad de métodos acreditados.

“Hemos crecido gracias a la confianza depositada en nosotros. Hoy contamos con más de 800 pruebas de laboratorio clínico en nuestra cartera de servicio, más de 25 puntos de atención a nivel nacional y alrededor de 270 colaboradores, lo que nos motiva a la mejora continua y a mantenernos a la vanguardia en medicina de laboratorio, siempre apegados en nuestra misión de servir a la comunidad”, manifiesta José Guevara Aguirre, Presidente Ejecutivo de INTERLAB.

Sus proyectos apuntan a la adopción de tecnologías con un enfoque de servicio y estrategia de experiencia del cliente; y al aumento del equipamiento tecnológico en el área de Biología Molecular para realizar localmente pruebas especiales como las de secuenciación de próxima generación (NGS por sus siglas en inglés), implementar nuevas plataformas para realizar análisis de pruebas inmunológicas por quimioluminiscencia e implementar nuevas áreas de laboratorio como la de anatomopatología. Se tiene prevista la construcción de una nueva sede matriz con más de 3.000 m2 de construcción.

Este mes INTERLAB cumple 25 años de servicio a la comunidad, por lo que la entidad ha reafirmado su vocación de servicio para continuar brindando exámenes de laboratorio clínico de calidad.

Los ecuatorianos somos bienaventurados y privilegiados, tenemos todo en un solo país: Costa, Sierra, Oriente y región Insular; además de mega diversidad y pluriculturalidad, gozando de un privilegio único en el mundo, por lo que, solo debemos desarrollar nuestro intelecto, creer en nosotros, en nuestro país, aventurarnos e innovar para triunfar”.

Dr. José Guevara Aguirre, Presidente Ejecutivo de INTERLAB. Administradora Adguevara C.L.

Ficha empresarial

  • Fecha de creación: Junio de 1996. Inicia sus actividades en septiembre de 1996.
  • Fundadores: 20 accionistas.
  • Producto o servicio estrella: Exámenes de laboratorio clínico.
  • Número de empleados: 274.
  • Ventas o ingresos al 2020: $38.459.972
  • Premios: Distintivo Iniciativa Verde otorgado por el Ministerio de Ambiente y Agua. Premio Violeta a las Buenas Prácticas Empresariales en la Categoría Plata otorgado por Gobierno Nacional.
  • Certificaciones: ISO 9001:2015 e ISO 15189:2012.