IPAC S.A. se consolidó como la primera industria del país en obtener el sello ECO20 Made with Solar Energy, que certifica que la energía utilizada en sus procesos productivos proviene de una fuente 100% renovable. De esta manera IPAC garantiza que sus productos como tuberías, perfiles, planchas, techos, paneles y otros, se fabrican con energía solar generada en su propia planta fotovoltaica con lo que evita las emisiones de gases de efecto invernadero nocivos para el medio ambiente.

IPAC es una empresa líder en la fabricación de productos de acero de alta calidad, con más de 50 años de trayectoria en Ecuador, que ha apostado por la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales.

Dentro de este proceso, ha implementado cambios en su matriz energética al migrar progresivamente del uso de diesel hacia el GLP, además de la inversión en su planta fotovoltaica para consumo de su propia energía renovable, la recirculación y reutilización del agua, reducción de mermas, implementación de sistemas de mejora continua, aumentos de productividad y reducción de costos, cuidando siempre los recursos y protegiendo el medio ambiente.

Carbono neutro

La incorporación del sello ECO20 permite a IPAC seguir fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y la implementación de medidas destinadas a la lucha contra el cambio climático. IPAC además es una empresa Carbono Neutro, es decir que ha logrado neutralizar sus emisiones de CO2, a través de medidas de reducción y mitigación.

IPAC trabaja con eficiencia energética en la producción de tuberías, planchas, perfiles, cubiertas, flejes (cintas metálicas para el embalaje) y soluciones viales, entre otras.