MAGGI® la marca número UNO de los hogares ecuatorianos, llegó a Ecuador en 1971. Desde entonces, ha sido la aliada de todos aquellos que aman deleitar a su familia con los deliciosos sabores, aromas, colores y texturas de la comida casera. Cuenta con una amplia gama de productos: mayonesas, salsa de tomate, mostaza, sazonadores en líquido, polvo y cubo, sopas, cremas, entre otras soluciones culinarias, todo para que sus platillos tengan ese sabor, consistencia y aroma que les encanta a las familias:

  • CUBO MAGGI®
  • MAGGI® CRIOLLITA
  • SALSA DE TOMATE MAGGI®
  • MAYONESA MAGGI®
  • MAYONESA LIGHT MAGGI®
  • MOSTAZA MAGGI®
  • LA SAZÓN MAGGI®
  • Sopas y Cremas MAGGI®
  • Bases LÍquidas para sopas MAGGI® de la Huerta.

Este año conmemora los 50 años de la marca, un hito que motiva a la compañía a seguir trabajando para brindar productos culinarios de alta calidad a todos los consumidores ecuatorianos.

Evolución

El compromiso de MAGGI® para los próximos años es continuar brindando productos con altos estándares de calidad que lleguen a todos los hogares ecuatorianos para así seguir siendo la marca número UNO y evolucionar con su propuesta de producto, además, entregar productos nuevos también que respondan a las nuevas necesidades de sus consumidores. “Tenemos un fuerte compromiso con ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, apoyar a las comunidades en donde operamos y por supuesto, sumar esfuerzos para la preservación del medio ambiente”, afirma Susana De Freitas, Vicepresidente Negocio Culinario de la marca.

La innovación y renovación de su portafolio está en el ADN de la marca, lo cual impulsa a la compañía a incluir más ingredientes naturales en sus recetas, así como presentar soluciones culinarias que vayan de la mano con tendencias y necesidades de los que día a día los prefieren.

Cambio de logo

Ha cambiado de logo por seis ocasiones lo que demuestra la evolución y transformación que a través de los tiempos la marca ha hecho con el fin de reinventarse y mostrar a sus consumidores que siempre se adapta por ellos.

Todos los logos tienen una historia importante de su trayectoria. Pero lo más destacado es que no pierde la esencia del amarillo y rojo que siempre los ha caracterizado, agregando cada vez un tono de modernidad.

Productos recordados

Todo su portafolio es reconocido y muy querido por los hogares ecuatorianos. Esto confirmó el liderazgo que tienen en cada una de las categorías en las que la marca participa. Todos sus segmentos tienen grandes ganadores como es el caso del cubito MAGGI®, que es el producto más icónico de la marca y el primero en producirse en su fábrica en Ceibos (Guayaquil) en 1988. Hasta el día de hoy sabemos que si es Cubito es MAGGI®.

Otro producto es La Sazón creado por Maggi, excelente para sazonar todo tipo de carnes.

Las salsas son inigualables, la mayonesa, la salsa de tomate y la mostaza, nunca faltan en la mesa de los ecuatorianos y por supuesto, sus sopas y cremas.

Ficha empresarial

  • Fecha de creación: MAGGI® llega al mercado ecuatoriano en 1971, con el lanzamiento del Caldo en Cubo MAGGI®
  • Producto o servicio estrella: Caldo de Gallina MAGGI®
  • Premios: Por 5to año consecutivo MAGGI®ha conseguido el reconocimiento como la marca # 1 de los hogares ecuatorianos en el ranking Brand Footprint Kantar Ecuador división Worldpanel 2021.
  • Certificaciones: Certificación Punto Verde.

HITOS

Entre los hitos más importantes está la llegada de Caldo en Cubo en 1971, referencia con la cual entró al mercado ecuatoriano. Luego del excelente desempeño de este producto, su primera producción nacional se hizo en 1988. Al Cubito MAGGI® le siguieron el lanzamiento de otros del portafolio como la mayonesa MAGGI®, la Sopa de pollo con Arroz, la Salsa de Tomate y por supuesto La Sazón, que se ha convertido en uno de los favoritos en los hogares ecuatorianos.

En su fábrica de Guayaquil tienen algunos años trabajando en prácticas de producción más eficientes orientadas a preservar el medio ambiente como el ahorro de energía, uso de agua y uno de los más importantes: el reciclaje (por la fábrica no pasa el camión de la basura), esto permite contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Otro hito relevante es el reconocimiento que recibió como la Marca número UNO de los hogares ecuatorianos, por su nivel de presencia y frecuencia de compra, el cual lo ha mantenido durante cinco años hasta la fecha.

Nuestro propósito es continuar siendo el aliado culinario número UNO del consumidor ecuatoriano, evolucionando y transformándonos no solo con nuestros productos, sino también con el apoyo a nuestras comunidades y el cuidado del medio ambiente”.

Susana De Freitas, Vicepresidente Negocio Culinario