El Omni Hospital nace para garantizar que sus pacientes estén en las mejores manos y el mejor entorno, brindando servicios médicos de excelencia, honrando su vida y la de sus familiares con atención de alta calidad.

Ubicado en el tercer nivel de salud, el Omni está construido bajo las normativas internacionales, y cuenta con equipos de última tecnología que permiten dar diagnósticos más precisos. Posee un centro de atención en medicina familiar, nutrición y laboratorio en la av. Francisco de Orellana, frente a San Marino Shopping, y sedes de Omnilab (laboratorio) en la torre médica II y Albocentro, en la etapa 11 de la ciudadela La Alborada. Próximamente en Avalon Plaza (km 11,5 de la av. León Febres-Cordero) se levantará un centro de atención primaria.

Alta tecnología de diagnóstico

El departamento de valoración por imágenes posee dos resonadores magnéticos de 1.5 teslas de múltiples canales digitalizados que permiten realizar estudios osteomusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y dinámicos, resonancia cardiaca para la prevención y pronóstico de la patología coronaria, entre otros. También cuenta con un tomógrafo especializado en estudios vasculares, Angiotac de arterias coronarias, de grandes y pequeños vasos, además de los estudios tomográfico-convencionales y navegación virtual (colonoscopia y broncoscopia virtual).

Un resonador magnético es parte de las inversiones de este hospital.

Otros equipos son: mamógrafo de 2 y 3 D, densitómetro, dos ecógrafos de alta gama y un equipo portátil. Se realizan procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos con exactitud (biopsias, drenajes, aspiraciones con guía ecográfica). También realiza radiología simple de contraste y tiene un equipamiento de quirófano con arco en C que permite una mejor visualización de las áreas a ser intervenidas.

Sus servicios más solicitados son: imágenes y laboratorio; cirugías cardiovasculares pediátricas; el área de maternidad y la unidad de cuidados intensivo pediátrico.

Video memorable

Durante la pandemia, un video promocional del hospital, que alcanzó miles de visitas, muestra su estricto protocolo de bioseguridad para realizar cirugías programadas con el propósito de que sus pacientes estén conscientes de que su salud no corre ningún riesgo.

Y es que los galenos de esta casa de salud realizan complejas cirugías con el entrenamiento requerido y la aparatología necesaria, como aquella vez que nació una bebé con metro y medio de intestino y las trompas de Falopio fuera del abdomen; tuvieron que sacar al bebé del vientre materno semanas antes de término y corregir la malformación.

Como meta inmediata el Omni Hospital apunta a la evolución de todas sus áreas para dar el mejor servicio y satisfacer la atención médica de toda una comunidad.

De cara al futuro y de acuerdo con nuestras realidades sociales y económicas, hay que continuar trabajando con tesón a fin de impulsar a Ecuador para que sea la gran nación en la que habitan sus ciudadanos. Muchas han sido las luchas libradas, grandes los logros alcanzados, y aún quedan retos por enfrentar. Pero, si de algo estamos seguros, es del compromiso del ecuatoriano para seguir abriendo caminos, preservando lo que haya que preservar, entendiendo que el cambio es constante y hay que estar a la altura de ese compromiso”.

Ing. Mauricio Navia, Gerente General

Ficha empresarial

  • Fecha de creación: 3 de marzo de 2009
  • Producto o servicio estrella: Cirugías de alta complejidad mínimamente invasivas.
  • Número de empleados: 550
  • Ventas o ingresos en el 2020: $38´914.627.35
  • Certificaciones: Acreditación platino Canada , ISO 45001 – 9001 -14001